Orientaciones pedagógicas del seminario virtual : identificación y atención al talento matemático.

Este trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: "identificación y atención al talento matemático", diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos ge...

Full description

Autores:
Jiménez Bello, Jojhan Gonzalo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2194
Palabra clave:
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Talento matemático
Reto matemático
Creatividad
Entornos virtuales de aprendizaje
Inclusión
Diversidad
Educación virtual - Aprendizaje visual
Escuela inclusiva - Métodos de enseñanza
Matemáticas - Escuela inclusiva
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: "identificación y atención al talento matemático", diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar.