Convivencia ciudadana en ciudades latinoamericanas.
Convivencia ciudadana en ciudades latinoamericanas explora las transformaciones y prácticas culturales de los habitantes de ocho ciudades, en años recientes, asociadas a los cambios demográficos, la planeación y gestión urbana, incluyendo la introducción de normas con las que se ha venido regulando...
- Autores:
-
Páramo, Pablo
Burbano, Andrea
Garrido, Carlos Ascencio
Collins, Rodrigo
Elgier, Angel Manuel
Gago Galvagno, Lucas Gustavo
Lara, Nelson
Licona Valencia, Ernesto
Medina, Nixon
Muñoz Tapia, Alejandra
Navarro Arboleda, Luis Felipe
Nesta, Fiorella
Ortiz Wilhelm, León
Palacios, Clara Inés
Pérez Pérez, Ivett
Simone, Paula N. de.
Spósito, Jennifer
Viera, Eduardo
Cañas Villada, Luis Fernando
Garzón Ríos, Henry
Gil Gallón, Yuliana María
Ríos Gómez, Jeny Alexandra
Valencia Maya, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10000
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10000
- Palabra clave:
- Convivencia – América Latina
Vida en comunidad - América Latina
Participación ciudadana
Seguridad ciudadana
Cultura ciudadana – América Latina
Inclusión social
Responsabilidad social – América Latina
Educación ciudadana – América Latina
Seguridad pública
Coexistence - Latin America
Community life - Latin America
Citizen participation
Citizen security
Citizen culture - Latin America
Social inclusion
Social responsibility - Latin America
Citizen education - Latin America
Public security
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Convivencia ciudadana en ciudades latinoamericanas explora las transformaciones y prácticas culturales de los habitantes de ocho ciudades, en años recientes, asociadas a los cambios demográficos, la planeación y gestión urbana, incluyendo la introducción de normas con las que se ha venido regulando el comportamiento de las personas, y los procesos educativos que, desde la escuela, buscan generar cambios en la llamada urbanidad. Este libro contextualiza cada caso estudiado a partir de aspectos geográficos y sociodemográficos; examina los antecedentes históricos de las prácticas culturales, algunos de los condicionantes que las han venido transformando, otras que han dado lugar a nuevas formas de actuación, los mecanismos legales que sostienen algunas de ellas, el papel del espacio público en su sostenimiento, al igual que los programas sociales que han contribuido a aumentar la riqueza cultural y a crear condiciones para los encuentros sociales de convivencia. |
---|