La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.

El presente artículo retorna algunos elementos de un estudio3 realizado en 1993. Por ser exploratorio, basado en estudios de caso, se tomaron cuatro ciudades representativas del país, de acuerdo con tamaño y grado de desarrollo. Los autores agradecen al equipo de investigación que apoyó el trabajo,...

Full description

Autores:
Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Rodríguez Salazar, Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5712
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5712
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_26fecb344e774492911cd52aa5fa23f3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5712
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pacheco Giraldo, Juan CarlosRodríguez Salazar, Adriana1994-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/536810.17227/01203916.53682323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5712El presente artículo retorna algunos elementos de un estudio3 realizado en 1993. Por ser exploratorio, basado en estudios de caso, se tomaron cuatro ciudades representativas del país, de acuerdo con tamaño y grado de desarrollo. Los autores agradecen al equipo de investigación que apoyó el trabajo, así como a las instituciones antes mencionadas, y a los establecimientos de educación no formal, sin las cuales no se hubiese podido realizar el estudio.El tema de la educación no formal es bastante amplio, así como desconocido; razón por la cual la investigación abordó varios aspectos: a) los modelos educativos, b) los usuarios, c) los docentes, d) los factores de éxito, y e) las relaciones con el sector productivo de cada ciudad.En este artículo nos referiremos a las características de los usuarios de la educación no formal; en los jóvenes que se capacitan por medio de este sistema, encontramos particularidades que sin duda hacen que la capacitación para el trabajo sea un canal de socialización del joven y de reinserción en la educación formal.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5368application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368/4394https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 29 (1994): 19942323-01340120-3916La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5712oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57122024-01-19 14:49:12.598Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
title La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
spellingShingle La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
title_short La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
title_full La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
title_fullStr La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
title_full_unstemmed La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
title_sort La educación no formal : ¿Baja calidad y pobreza?.
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Rodríguez Salazar, Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pacheco Giraldo, Juan Carlos
Rodríguez Salazar, Adriana
description El presente artículo retorna algunos elementos de un estudio3 realizado en 1993. Por ser exploratorio, basado en estudios de caso, se tomaron cuatro ciudades representativas del país, de acuerdo con tamaño y grado de desarrollo. Los autores agradecen al equipo de investigación que apoyó el trabajo, así como a las instituciones antes mencionadas, y a los establecimientos de educación no formal, sin las cuales no se hubiese podido realizar el estudio.El tema de la educación no formal es bastante amplio, así como desconocido; razón por la cual la investigación abordó varios aspectos: a) los modelos educativos, b) los usuarios, c) los docentes, d) los factores de éxito, y e) las relaciones con el sector productivo de cada ciudad.En este artículo nos referiremos a las características de los usuarios de la educación no formal; en los jóvenes que se capacitan por medio de este sistema, encontramos particularidades que sin duda hacen que la capacitación para el trabajo sea un canal de socialización del joven y de reinserción en la educación formal.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-04-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368
10.17227/01203916.5368
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5712
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5712
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5368
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5368/4394
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 29 (1994): 1994
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060542622826496