ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA

El presente trabajo se desarrolló bajo el marco de la investigación cualitativa abordando como eje principal actividades prácticas como elemento para el aprendizaje del concepto de microbiología, mediante la implementación de la unidad didáctica “El mundo microscópico” en la Institución Educativa Di...

Full description

Autores:
Zambrano Álvarez, Daniela Paola
Álvarez Gómez, Jeimy Stefany
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4034
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7261
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4034
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_26e7381f50ef2bc391446a5ef29b20df
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4034
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Zambrano Álvarez, Daniela PaolaÁlvarez Gómez, Jeimy Stefany2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/726110.17227/bio-grafia.extra2017-72612619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4034El presente trabajo se desarrolló bajo el marco de la investigación cualitativa abordando como eje principal actividades prácticas como elemento para el aprendizaje del concepto de microbiología, mediante la implementación de la unidad didáctica “El mundo microscópico” en la Institución Educativa Distrital Isla del Sol, en Bogotá, con un grupo de 33 estudiantes de Quinto grado de primaria, las sesiones se desarrollaron en el enfoque de Aprendizaje Significativo. En la implementación de la unidad se desarrollaron diferentes actividades como la elaboración de esquemas, observaciones, práctica de laboratorio y explicaciones de los microorganismos. Como resultado de dichas prácticas, se encontró que los estudiantes establecen la relación entre microorganismos y el medio donde éstos se desarrollan en relación a su contexto cotidiano.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7261application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7261/5919https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 957-9652027-1034ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4034oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40342024-01-19 14:49:10.058Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
title ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
spellingShingle ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
title_short ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
title_full ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
title_fullStr ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
title_full_unstemmed ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
title_sort ACTIVIDADES PRÁCTICAS QUE PROPICIAN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE MICROBIOLOGÍA EN EL AULA
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Álvarez, Daniela Paola
Álvarez Gómez, Jeimy Stefany
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zambrano Álvarez, Daniela Paola
Álvarez Gómez, Jeimy Stefany
description El presente trabajo se desarrolló bajo el marco de la investigación cualitativa abordando como eje principal actividades prácticas como elemento para el aprendizaje del concepto de microbiología, mediante la implementación de la unidad didáctica “El mundo microscópico” en la Institución Educativa Distrital Isla del Sol, en Bogotá, con un grupo de 33 estudiantes de Quinto grado de primaria, las sesiones se desarrollaron en el enfoque de Aprendizaje Significativo. En la implementación de la unidad se desarrollaron diferentes actividades como la elaboración de esquemas, observaciones, práctica de laboratorio y explicaciones de los microorganismos. Como resultado de dichas prácticas, se encontró que los estudiantes establecen la relación entre microorganismos y el medio donde éstos se desarrollan en relación a su contexto cotidiano.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7261
10.17227/bio-grafia.extra2017-7261
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4034
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7261
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4034
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7261
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7261/5919
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 957-965
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263223787520