La huerta como dimensión del paisaje para la enseñanza de la diversidad biocultural desde la perspectiva de los jóvenes del IDIPRON.

Durante este proyecto de investigación, se buscó desarrollar una propuesta educativa para los jóvenes de la UPI Servita del IDIPRON. Para lograrlo, los investigadores se involucraron en la huerta y exploraron las diversas perspectivas y nociones que surgieron a través del contacto con este espacio n...

Full description

Autores:
Ariza Villarreal, Angie Karina
Merchan Moreno, Diego David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18336
Palabra clave:
Huerta
Paisaje
Enseñanza
Diversidad
Bioculturalidad
Expresiones artísticas
IDIPRON
Garden
Landscape
Teaching
Diversity
Bioculturality
Artistic expressions
IDIPRON
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Durante este proyecto de investigación, se buscó desarrollar una propuesta educativa para los jóvenes de la UPI Servita del IDIPRON. Para lograrlo, los investigadores se involucraron en la huerta y exploraron las diversas perspectivas y nociones que surgieron a través del contacto con este espacio natural. Además, se fomentaron diálogos interculturales entre los jóvenes y los investigadores, vinculando las dimensiones bioculturales y las perspectivas que rodean al paisaje de la ciudad de Bogotá.