Aporte a la sistematización de experiencias del preicfes y preuniversitario popular de Suba “Los 12 juegos”.
En el siguiente documento el autor realiza un aporte a la sistematización de experiencias del preicfes y preuniversitario Popular de Suba los “12 juegos”. En un primer momento realiza la contextualización y caracterización de la localidad de Suba. Empezando con su historia, su territorio, quiénes ha...
- Autores:
-
Segura Martinez, Javier Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19309
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19309
- Palabra clave:
- Preicfes popular de Suba
Preuniversitario popular de Suba
Educación popular
Aporte a la sistematización de experiencias
Suba popular preicfes
Popular high school of Suba
Popular education.
Contribution to the systematization of experiences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el siguiente documento el autor realiza un aporte a la sistematización de experiencias del preicfes y preuniversitario Popular de Suba los “12 juegos”. En un primer momento realiza la contextualización y caracterización de la localidad de Suba. Empezando con su historia, su territorio, quiénes habitan la localidad y cuáles son sus condiciones socioeconómicas. Luego desarrolla la problemática del acceso a la educación superior y la relación que tiene con los preicfes y preuniversitarios populares. Como referentes teóricos trabaja los conceptos de territorio, educación popular y preicfes y preuniversitarios populares. A continuación se habla de la sistematización de experiencias y de la relevancia que tiene esta para los procesos que se inscriben en la educación popular resaltando la importancia que tienen sistematizar la experiencia del preicfes y preuniversitario Popular de Suba los “12 juegos” como un referente de educación popular en la localidad de Suba y en la ciudad de Bogotá. El aporte a la sistematización se centra en la reconstrucción de la historia del proceso y en cómo es en la actualidad. Sin dejar de lado el análisis y las conclusiones de este trabajo. |
---|