Tendencias contemporáneas de las didácticas de la educación física en Colombia.
Este informe presenta resultados de un proyecto de investigación que pretende realizar una revisión de análisis documental sobre el estado actual del concepto de "didáctica" en la disciplina de la educación física, a partir de lo expresado en textos de carácter académico universitario de C...
- Autores:
-
Arias Morales, Cristian Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18490
- Palabra clave:
- Didáctica
Epistemología
Educación física
Enseñanza
Prácticas educativas
Disciplina
Didactics
Epistemology
Physical education
Discipline
Teaching
Educational practices
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este informe presenta resultados de un proyecto de investigación que pretende realizar una revisión de análisis documental sobre el estado actual del concepto de "didáctica" en la disciplina de la educación física, a partir de lo expresado en textos de carácter académico universitario de Colombia, como estructura conceptual, para resignificar el estado disciplinar contemporáneo de este campo académico. Se pretende evidenciar estructuras epistemológicas que den soporte a construcciones teóricas solventes del concepto como función, categorías y criterios de la acción didáctica dentro de las prácticas educativas que permitan visibilizar una perspectiva/enfoque del panorama contemporáneo de la disciplina. |
---|