Mirada sobre un barrio en Bogotá.
Este artículo surge como ejercicio del Seminario de Énfasis en Vivienda de la Universidad Nacional, dirigido por el arquitecto Marco Cortés. Tiene como objetivo plantear una nueva mirada sobre el espacio cotidiano, el cual en el ámbito académico aún tiende a darse por sentado, y descubrir tanto prob...
- Autores:
-
Cely Moreno, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6062
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6475
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6062
- Palabra clave:
- Espacio cotidiano
Estructura urbana
Vivienda
Everyday space
Urban structure
Housing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_26d87b7a1f45e63c065761b79f8f607d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6062 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cely Moreno, Maria Camila2017-07-26https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/647510.17227/Anekumene.2014.num8.64752248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/6062Este artículo surge como ejercicio del Seminario de Énfasis en Vivienda de la Universidad Nacional, dirigido por el arquitecto Marco Cortés. Tiene como objetivo plantear una nueva mirada sobre el espacio cotidiano, el cual en el ámbito académico aún tiende a darse por sentado, y descubrir tanto problemas como soluciones urbanas en la ciudad del día a día de los estudiantes, para ir más allá de los ejemplos canónicos estudiados tradicionalmente en la escuela. Así, la mirada objetiva, condicionada por los conceptos aprendidos en clase, se mezcla con la actitud subjetiva de quien, efectivamente, habita el espacio, reconociendo elementos valiosos y, frecuentemente, invisibilizados. En este caso, se plantea dicha mirada ambigua sobre el barrio La Salle, en Bogotá. Los resultados del ejercicio fueron com-partidos en clase, mostrando la diversidad de soluciones que pueden darse ante problemas comunes presentes en la ciudad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6475This article was written as an exercise at the Seminar of Housing Empha-sis at Universidad Nacional de Colombia, leaded by the architect Marco Cortés. It pretends to give a new look at the everyday space, which is often neglected even in the academic field, and in this way, discover both pro-blems and solutions for the students’ everyday city, studying beyond the canonical examples traditionally studied at school. Thereby, the objective look determined by concepts learnt at class is combined with the subjec-tive attitude of one who inhabits such space, recognizing valuable and often invisible elements. In this particular case, such ambiguous look is posed on La Salle neighborhood, in Bogotá. The results of these delibe-rations were shared in class, showing the diversity of solutions that may be developed given similar problems in the city.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6475/5382http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 8 (2014); 41-45Espacio cotidianoEstructura urbanaViviendaEveryday spaceUrban structureHousingMirada sobre un barrio en Bogotá.A Glance at a Neighborhood from Bogotá.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6062oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60622024-05-28 10:50:15.62Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
A Glance at a Neighborhood from Bogotá. |
title |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
spellingShingle |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. Espacio cotidiano Estructura urbana Vivienda Everyday space Urban structure Housing |
title_short |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
title_full |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
title_fullStr |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
title_sort |
Mirada sobre un barrio en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Moreno, Maria Camila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cely Moreno, Maria Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Espacio cotidiano Estructura urbana Vivienda |
topic |
Espacio cotidiano Estructura urbana Vivienda Everyday space Urban structure Housing |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Everyday space Urban structure Housing |
description |
Este artículo surge como ejercicio del Seminario de Énfasis en Vivienda de la Universidad Nacional, dirigido por el arquitecto Marco Cortés. Tiene como objetivo plantear una nueva mirada sobre el espacio cotidiano, el cual en el ámbito académico aún tiende a darse por sentado, y descubrir tanto problemas como soluciones urbanas en la ciudad del día a día de los estudiantes, para ir más allá de los ejemplos canónicos estudiados tradicionalmente en la escuela. Así, la mirada objetiva, condicionada por los conceptos aprendidos en clase, se mezcla con la actitud subjetiva de quien, efectivamente, habita el espacio, reconociendo elementos valiosos y, frecuentemente, invisibilizados. En este caso, se plantea dicha mirada ambigua sobre el barrio La Salle, en Bogotá. Los resultados del ejercicio fueron com-partidos en clase, mostrando la diversidad de soluciones que pueden darse ante problemas comunes presentes en la ciudad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6475 10.17227/Anekumene.2014.num8.6475 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6062 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6475 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6062 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2014.num8.6475 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6475/5382 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 8 (2014); 41-45 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060551083786240 |