Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la práctica de...
- Autores:
-
Castrillón Correa, Lisa Mallely
García Herrera, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1353
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353
- Palabra clave:
- Laboratorio de creación
Lenguajes visuales
Imagen
Medio
Cuerpo
Práctica del dibujo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_26cee4d58aadd9a973471a954ff368f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1353 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
title |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
spellingShingle |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. Laboratorio de creación Lenguajes visuales Imagen Medio Cuerpo Práctica del dibujo |
title_short |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
title_full |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
title_fullStr |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
title_full_unstemmed |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
title_sort |
Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillón Correa, Lisa Mallely García Herrera, Lina María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castaño Giraldo, Etna Pinzón Lizarazo, Oscar Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castrillón Correa, Lisa Mallely García Herrera, Lina María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Laboratorio de creación Lenguajes visuales Imagen Medio Cuerpo Práctica del dibujo |
topic |
Laboratorio de creación Lenguajes visuales Imagen Medio Cuerpo Práctica del dibujo |
description |
El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la práctica del dibujo desde la experimentación, más no la enseñanza académica o formal del mismo, ni la formación de artistas. La experimentación se convierte en un lugar de aprendizaje, permitiendo al dibujo traspasar el papel para aparecer en la pared o jugar con las líneas del cuerpo, intentando buscar formas haciendo uso de diversos medios, donde el soporte pueda ser el espacio, la tela, el cuerpo o el lápiz transformarse en luz, agujas, manos o pies. Todo esto mediante diversas técnicas, herramientas y medios que permiten comprender e identificar otras posibilidades del dibujo con el fin de reconocerlo como un medio polifacético de expresión autónoma. El tema principal del laboratorio es el dibujo. A partir de sus cualidades básicas (punto-línea-plano) y la Antropología de la Imagen de Hans Belting (2007) se diseña una hoja de ruta con la particularidad de ser modular, es decir, que los temas pueden abordarse atendiendo a la dinámica del espacio sin un orden lineal, convirtiéndose en una alternativa para la enseñanza del dibujo que mediante distintos lenguajes visuales busca desplazar los prejuicios de los participantes respecto a su práctica desde la premisa: “el dibujo está en todos lados”. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:34:52Z 2017-12-12T21:48:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:34:52Z 2017-12-12T21:48:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11280 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adolphs, V. Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo Volker adolphs. . Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo. Exposición Banco de la República y el IFA (Institut für Auslandsbeziehungen) con el apoyo del Goethe-Institut, Bogotá. Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro. Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Katz Editores. Bordes, J. (2011). El libro, profesor de dibujo. En J. J. Molina, Las lecciones de dibujo (págs. 393-411). Madrid: Ediciones Cátedra. Sandoval, C. C. A. (1996). Investigación cualitativa. Bogotá: Icfes Cadrecha, M. Á. (1990). Jhon Dewey: Propuesta de un modelo educativo: I Fundamentos. Aula Abierta, 61-87. Carrillo Angélica, M. C. (2010). Entre líneas trazos y visiones. Modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo. Bogotá: Editorial Malucaco. Domingo, J. C., & Pérez de Lara Ferré, N. (2010). La experiencia y la investigación educativa. En N. P. José Contreras Domingo, Investigar la Experiencia Educativa (págs. 21-83). Madrid: Morata. Edwards, B. (1994). Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro : curso para aumentar la creatividad y la confianza artística. Madrid: Ediciones Urano. Elliot, J. (2000). La investigación Acción en Educación. Madrid, España: Morata, S.L. Esteban, M. P. (s.f.). Investigacion cualitativa, fundamentos y tradiciones García, E. G. (2011). Las Prácticas Experimentales en los texos y su influencia en el Aprendizaje: Aporte Histórico y filosófico en la física de campos. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Gomez, M. J. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid: Editorial Catedra. Gómez, M. J. (2011). Las lecciones del dibujo. Madrid: Ediciones Cátedra. Jenny, P. (2013). La mirada creativa. Barcelona: Gustavo Gili. Jenny, P. (2013). Técnicas de Dibujo. Barcelona: Gustavo Gili Jiménez, R. Á. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educacion, 85-110. Kandinsky, W. (1984). Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona: Barral editores. Latorre Ariño Marino, S. d. (2013). Metodológia, Estrategias y Técnicas metodológicas. Lima, Perú: visionpc peru. MEN. (s.f.). Lineamientos Generales de Politicas Publicas para las casas de la cultura. Recuperado el 8 de Enero de 2014, de Ministerio de educación: www.mineducacion.gov.co/ Ministerio, C. (31 de 08 de 2014). Ministerio de Cultura de Colombia. Obtenido de Ministerio de Cultura de Colombia: http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/artes-visuales/laboratorios-artesvisuales/Paginas/default.aspx Prampolini, I. R. (1982). La experimentacion en el Arte Contemporaneo. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, 261-266. Sanchez, M. M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigacion y pedagogía. Maestría en Educación UPTC . Secretaría Distrital de Cultura, R. y. (17 de 08 de 2014). Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte. Obtenido de Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/visuales24 Silva, A. R. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. En A. T. Absalón Jiménez Becerra, La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 43-59). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/1/TE-11280.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/3/TE-11280.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11f6705e4e98a292dace57e3d31edce2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786796462080 |
spelling |
Castaño Giraldo, EtnaPinzón Lizarazo, Oscar DanielCastrillón Correa, Lisa MallelyGarcía Herrera, Lina María2016-10-19T19:34:52Z2017-12-12T21:48:09Z2016-10-19T19:34:52Z2017-12-12T21:48:09Z2014TE-11280http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la práctica del dibujo desde la experimentación, más no la enseñanza académica o formal del mismo, ni la formación de artistas. La experimentación se convierte en un lugar de aprendizaje, permitiendo al dibujo traspasar el papel para aparecer en la pared o jugar con las líneas del cuerpo, intentando buscar formas haciendo uso de diversos medios, donde el soporte pueda ser el espacio, la tela, el cuerpo o el lápiz transformarse en luz, agujas, manos o pies. Todo esto mediante diversas técnicas, herramientas y medios que permiten comprender e identificar otras posibilidades del dibujo con el fin de reconocerlo como un medio polifacético de expresión autónoma. El tema principal del laboratorio es el dibujo. A partir de sus cualidades básicas (punto-línea-plano) y la Antropología de la Imagen de Hans Belting (2007) se diseña una hoja de ruta con la particularidad de ser modular, es decir, que los temas pueden abordarse atendiendo a la dinámica del espacio sin un orden lineal, convirtiéndose en una alternativa para la enseñanza del dibujo que mediante distintos lenguajes visuales busca desplazar los prejuicios de los participantes respecto a su práctica desde la premisa: “el dibujo está en todos lados”.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-16T16:43:59Z No. of bitstreams: 1 LABORATORIO DE DIBUJO ELEFANTE..pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-19T19:34:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LABORATORIO DE DIBUJO ELEFANTE..pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-19T19:34:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LABORATORIO DE DIBUJO ELEFANTE..pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:09Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11280.pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalLaboratorio de creaciónLenguajes visualesImagenMedioCuerpoPráctica del dibujoLaboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdolphs, V. Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo Volker adolphs. . Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo. Exposición Banco de la República y el IFA (Institut für Auslandsbeziehungen) con el apoyo del Goethe-Institut, Bogotá.Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro.Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Katz Editores.Bordes, J. (2011). El libro, profesor de dibujo. En J. J. Molina, Las lecciones de dibujo (págs. 393-411). Madrid: Ediciones Cátedra.Sandoval, C. C. A. (1996). Investigación cualitativa. Bogotá: IcfesCadrecha, M. Á. (1990). Jhon Dewey: Propuesta de un modelo educativo: I Fundamentos. Aula Abierta, 61-87.Carrillo Angélica, M. C. (2010). Entre líneas trazos y visiones. Modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo. Bogotá: Editorial Malucaco.Domingo, J. C., & Pérez de Lara Ferré, N. (2010). La experiencia y la investigación educativa. En N. P. José Contreras Domingo, Investigar la Experiencia Educativa (págs. 21-83). Madrid: Morata.Edwards, B. (1994). Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro : curso para aumentar la creatividad y la confianza artística. Madrid: Ediciones Urano.Elliot, J. (2000). La investigación Acción en Educación. Madrid, España: Morata, S.L.Esteban, M. P. (s.f.). Investigacion cualitativa, fundamentos y tradicionesGarcía, E. G. (2011). Las Prácticas Experimentales en los texos y su influencia en el Aprendizaje: Aporte Histórico y filosófico en la física de campos. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Gomez, M. J. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid: Editorial Catedra.Gómez, M. J. (2011). Las lecciones del dibujo. Madrid: Ediciones Cátedra.Jenny, P. (2013). La mirada creativa. Barcelona: Gustavo Gili.Jenny, P. (2013). Técnicas de Dibujo. Barcelona: Gustavo GiliJiménez, R. Á. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educacion, 85-110.Kandinsky, W. (1984). Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona: Barral editores.Latorre Ariño Marino, S. d. (2013). Metodológia, Estrategias y Técnicas metodológicas. Lima, Perú: visionpc peru.MEN. (s.f.). Lineamientos Generales de Politicas Publicas para las casas de la cultura. Recuperado el 8 de Enero de 2014, de Ministerio de educación: www.mineducacion.gov.co/Ministerio, C. (31 de 08 de 2014). Ministerio de Cultura de Colombia. Obtenido de Ministerio de Cultura de Colombia: http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/artes-visuales/laboratorios-artesvisuales/Paginas/default.aspxPrampolini, I. R. (1982). La experimentacion en el Arte Contemporaneo. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, 261-266.Sanchez, M. M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigacion y pedagogía. Maestría en Educación UPTC .Secretaría Distrital de Cultura, R. y. (17 de 08 de 2014). Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte. Obtenido de Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/visuales24Silva, A. R. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. En A. T. Absalón Jiménez Becerra, La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 43-59). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Artes visualesDibujo - EnseñanzaORIGINALTE-11280.pdfapplication/pdf4809579http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/1/TE-11280.pdfa27bae8501e5273e199c21be431f9d1fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11280.pdf.jpgTE-11280.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16302http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/3/TE-11280.pdf.jpg11f6705e4e98a292dace57e3d31edce2MD5320.500.12209/1353oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13532023-04-12 11:40:56.212Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |