Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.

El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la práctica de...

Full description

Autores:
Castrillón Correa, Lisa Mallely
García Herrera, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1353
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353
Palabra clave:
Laboratorio de creación
Lenguajes visuales
Imagen
Medio
Cuerpo
Práctica del dibujo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_26cee4d58aadd9a973471a954ff368f3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1353
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
title Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
spellingShingle Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
Laboratorio de creación
Lenguajes visuales
Imagen
Medio
Cuerpo
Práctica del dibujo
title_short Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
title_full Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
title_fullStr Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
title_full_unstemmed Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
title_sort Laboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.
dc.creator.fl_str_mv Castrillón Correa, Lisa Mallely
García Herrera, Lina María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castaño Giraldo, Etna
Pinzón Lizarazo, Oscar Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castrillón Correa, Lisa Mallely
García Herrera, Lina María
dc.subject.spa.fl_str_mv Laboratorio de creación
Lenguajes visuales
Imagen
Medio
Cuerpo
Práctica del dibujo
topic Laboratorio de creación
Lenguajes visuales
Imagen
Medio
Cuerpo
Práctica del dibujo
description El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la práctica del dibujo desde la experimentación, más no la enseñanza académica o formal del mismo, ni la formación de artistas. La experimentación se convierte en un lugar de aprendizaje, permitiendo al dibujo traspasar el papel para aparecer en la pared o jugar con las líneas del cuerpo, intentando buscar formas haciendo uso de diversos medios, donde el soporte pueda ser el espacio, la tela, el cuerpo o el lápiz transformarse en luz, agujas, manos o pies. Todo esto mediante diversas técnicas, herramientas y medios que permiten comprender e identificar otras posibilidades del dibujo con el fin de reconocerlo como un medio polifacético de expresión autónoma. El tema principal del laboratorio es el dibujo. A partir de sus cualidades básicas (punto-línea-plano) y la Antropología de la Imagen de Hans Belting (2007) se diseña una hoja de ruta con la particularidad de ser modular, es decir, que los temas pueden abordarse atendiendo a la dinámica del espacio sin un orden lineal, convirtiéndose en una alternativa para la enseñanza del dibujo que mediante distintos lenguajes visuales busca desplazar los prejuicios de los participantes respecto a su práctica desde la premisa: “el dibujo está en todos lados”.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:34:52Z
2017-12-12T21:48:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:34:52Z
2017-12-12T21:48:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11280
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adolphs, V. Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo Volker adolphs. . Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo. Exposición Banco de la República y el IFA (Institut für Auslandsbeziehungen) con el apoyo del Goethe-Institut, Bogotá.
Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro.
Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Katz Editores.
Bordes, J. (2011). El libro, profesor de dibujo. En J. J. Molina, Las lecciones de dibujo (págs. 393-411). Madrid: Ediciones Cátedra.
Sandoval, C. C. A. (1996). Investigación cualitativa. Bogotá: Icfes
Cadrecha, M. Á. (1990). Jhon Dewey: Propuesta de un modelo educativo: I Fundamentos. Aula Abierta, 61-87.
Carrillo Angélica, M. C. (2010). Entre líneas trazos y visiones. Modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo. Bogotá: Editorial Malucaco.
Domingo, J. C., & Pérez de Lara Ferré, N. (2010). La experiencia y la investigación educativa. En N. P. José Contreras Domingo, Investigar la Experiencia Educativa (págs. 21-83). Madrid: Morata.
Edwards, B. (1994). Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro : curso para aumentar la creatividad y la confianza artística. Madrid: Ediciones Urano.
Elliot, J. (2000). La investigación Acción en Educación. Madrid, España: Morata, S.L.
Esteban, M. P. (s.f.). Investigacion cualitativa, fundamentos y tradiciones
García, E. G. (2011). Las Prácticas Experimentales en los texos y su influencia en el Aprendizaje: Aporte Histórico y filosófico en la física de campos. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
Gomez, M. J. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid: Editorial Catedra.
Gómez, M. J. (2011). Las lecciones del dibujo. Madrid: Ediciones Cátedra.
Jenny, P. (2013). La mirada creativa. Barcelona: Gustavo Gili.
Jenny, P. (2013). Técnicas de Dibujo. Barcelona: Gustavo Gili
Jiménez, R. Á. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educacion, 85-110.
Kandinsky, W. (1984). Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona: Barral editores.
Latorre Ariño Marino, S. d. (2013). Metodológia, Estrategias y Técnicas metodológicas. Lima, Perú: visionpc peru.
MEN. (s.f.). Lineamientos Generales de Politicas Publicas para las casas de la cultura. Recuperado el 8 de Enero de 2014, de Ministerio de educación: www.mineducacion.gov.co/
Ministerio, C. (31 de 08 de 2014). Ministerio de Cultura de Colombia. Obtenido de Ministerio de Cultura de Colombia: http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/artes-visuales/laboratorios-artesvisuales/Paginas/default.aspx
Prampolini, I. R. (1982). La experimentacion en el Arte Contemporaneo. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, 261-266.
Sanchez, M. M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigacion y pedagogía. Maestría en Educación UPTC .
Secretaría Distrital de Cultura, R. y. (17 de 08 de 2014). Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte. Obtenido de Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/visuales24
Silva, A. R. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. En A. T. Absalón Jiménez Becerra, La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 43-59). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/1/TE-11280.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/3/TE-11280.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11f6705e4e98a292dace57e3d31edce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444786796462080
spelling Castaño Giraldo, EtnaPinzón Lizarazo, Oscar DanielCastrillón Correa, Lisa MallelyGarcía Herrera, Lina María2016-10-19T19:34:52Z2017-12-12T21:48:09Z2016-10-19T19:34:52Z2017-12-12T21:48:09Z2014TE-11280http://hdl.handle.net/20.500.12209/1353instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El laboratorio ELEFANTE es una propuesta metodológica que aborda el DIBUJO como medio esencial para la expresión de los niños debido a su particularidad de poder enunciar, narrar y crear nuevas historias sobre lo vivido, lo observado e imaginado. Su objetivo principal era contribuir a la práctica del dibujo desde la experimentación, más no la enseñanza académica o formal del mismo, ni la formación de artistas. La experimentación se convierte en un lugar de aprendizaje, permitiendo al dibujo traspasar el papel para aparecer en la pared o jugar con las líneas del cuerpo, intentando buscar formas haciendo uso de diversos medios, donde el soporte pueda ser el espacio, la tela, el cuerpo o el lápiz transformarse en luz, agujas, manos o pies. Todo esto mediante diversas técnicas, herramientas y medios que permiten comprender e identificar otras posibilidades del dibujo con el fin de reconocerlo como un medio polifacético de expresión autónoma. El tema principal del laboratorio es el dibujo. A partir de sus cualidades básicas (punto-línea-plano) y la Antropología de la Imagen de Hans Belting (2007) se diseña una hoja de ruta con la particularidad de ser modular, es decir, que los temas pueden abordarse atendiendo a la dinámica del espacio sin un orden lineal, convirtiéndose en una alternativa para la enseñanza del dibujo que mediante distintos lenguajes visuales busca desplazar los prejuicios de los participantes respecto a su práctica desde la premisa: “el dibujo está en todos lados”.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-16T16:43:59Z No. of bitstreams: 1 LABORATORIO DE DIBUJO ELEFANTE..pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-19T19:34:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LABORATORIO DE DIBUJO ELEFANTE..pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-19T19:34:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LABORATORIO DE DIBUJO ELEFANTE..pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:09Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11280.pdf: 4809579 bytes, checksum: a27bae8501e5273e199c21be431f9d1f (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalLaboratorio de creaciónLenguajes visualesImagenMedioCuerpoPráctica del dibujoLaboratorio de dibujo elefante. Propuesta metodológica para la práctica del dibujo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdolphs, V. Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo Volker adolphs. . Linie Line Linea. Dibujo contemporáneo. Exposición Banco de la República y el IFA (Institut für Auslandsbeziehungen) con el apoyo del Goethe-Institut, Bogotá.Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro.Belting, H. (2007). Antropología de la Imagen. Buenos Aires: Katz Editores.Bordes, J. (2011). El libro, profesor de dibujo. En J. J. Molina, Las lecciones de dibujo (págs. 393-411). Madrid: Ediciones Cátedra.Sandoval, C. C. A. (1996). Investigación cualitativa. Bogotá: IcfesCadrecha, M. Á. (1990). Jhon Dewey: Propuesta de un modelo educativo: I Fundamentos. Aula Abierta, 61-87.Carrillo Angélica, M. C. (2010). Entre líneas trazos y visiones. Modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo. Bogotá: Editorial Malucaco.Domingo, J. C., & Pérez de Lara Ferré, N. (2010). La experiencia y la investigación educativa. En N. P. José Contreras Domingo, Investigar la Experiencia Educativa (págs. 21-83). Madrid: Morata.Edwards, B. (1994). Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro : curso para aumentar la creatividad y la confianza artística. Madrid: Ediciones Urano.Elliot, J. (2000). La investigación Acción en Educación. Madrid, España: Morata, S.L.Esteban, M. P. (s.f.). Investigacion cualitativa, fundamentos y tradicionesGarcía, E. G. (2011). Las Prácticas Experimentales en los texos y su influencia en el Aprendizaje: Aporte Histórico y filosófico en la física de campos. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Gomez, M. J. (1999). Estrategias del dibujo en el arte contemporaneo. Madrid: Editorial Catedra.Gómez, M. J. (2011). Las lecciones del dibujo. Madrid: Ediciones Cátedra.Jenny, P. (2013). La mirada creativa. Barcelona: Gustavo Gili.Jenny, P. (2013). Técnicas de Dibujo. Barcelona: Gustavo GiliJiménez, R. Á. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educacion, 85-110.Kandinsky, W. (1984). Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Barcelona: Barral editores.Latorre Ariño Marino, S. d. (2013). Metodológia, Estrategias y Técnicas metodológicas. Lima, Perú: visionpc peru.MEN. (s.f.). Lineamientos Generales de Politicas Publicas para las casas de la cultura. Recuperado el 8 de Enero de 2014, de Ministerio de educación: www.mineducacion.gov.co/Ministerio, C. (31 de 08 de 2014). Ministerio de Cultura de Colombia. Obtenido de Ministerio de Cultura de Colombia: http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/artes-visuales/laboratorios-artesvisuales/Paginas/default.aspxPrampolini, I. R. (1982). La experimentacion en el Arte Contemporaneo. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, 261-266.Sanchez, M. M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigacion y pedagogía. Maestría en Educación UPTC .Secretaría Distrital de Cultura, R. y. (17 de 08 de 2014). Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte. Obtenido de Portafolio de Convocatorias. Estimulos y Apoyos concertados en cultura, arte, patrimonio y deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/visuales24Silva, A. R. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. En A. T. Absalón Jiménez Becerra, La práctica investigativa en ciencias sociales (págs. 43-59). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Artes visualesDibujo - EnseñanzaORIGINALTE-11280.pdfapplication/pdf4809579http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/1/TE-11280.pdfa27bae8501e5273e199c21be431f9d1fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11280.pdf.jpgTE-11280.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16302http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1353/3/TE-11280.pdf.jpg11f6705e4e98a292dace57e3d31edce2MD5320.500.12209/1353oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13532023-04-12 11:40:56.212Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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