Estimulación de habilidades socioafectivas desde la expresión corporal.
El proyecto curricular particular buscó favorecer el desarrollo de las habilidades socioafectivas del ser humano para facilitar su inserción en los grupos sociales y asumir las diversas problemáticas que esto presenta. La propuesta se planteó desde dos vertientes: la primera, la educación física y s...
- Autores:
-
Orjuela Robayo, Oscar Andrés
Mendoza Buitrago, Lesly Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17520
- Palabra clave:
- Habilidades socioafectivas
Expresión corporal
Educación física
Modelo pedagógico cognitivo
Autoestima
Socio - Affective skills
Body expression
Physical education
Cognitive pedagogical model
Self - Steem
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto curricular particular buscó favorecer el desarrollo de las habilidades socioafectivas del ser humano para facilitar su inserción en los grupos sociales y asumir las diversas problemáticas que esto presenta. La propuesta se planteó desde dos vertientes: la primera, la educación física y su campo de conocimiento en la expresión corporal y la segunda, desde la autoestima como eje transversal. La propuesta se articuló en la práctica a partir de componentes teóricos como el Modelo Cognitivo Pedagógico, la Teoría Constructivista del Aprendizaje, la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y la Evaluación Formativa. Se llevó a cabo en una institución de educación formal, a través de ambientes de aprendizaje que permitieron a los estudiantes interpretar problemas y buscar soluciones para la construcción de nuevos conocimientos que les permitieran acceder paulatinamente a la etapa superior del desarrollo funcional social y motriz. Se establecieron tres instrumentos de evaluación para interrelacionar y evidenciar el progreso motor, actitudinal y conductual. |
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