Silencio : creación desde la ausencia de ruido.

Querida lectora, te doy la bienvenida a mi narrativa procesual. Aquí te cuento, comparto y relato todo un viaje de lo que fue mi investigación-creación, la cual transito alrededor de una pregunta por el silencio. Pregunta que inicio siendo de un carácter profundamente personal. ¿Qué es el silencio?...

Full description

Autores:
Gutierrez Paez, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18859
Palabra clave:
Silencio
Creación
Fómeque
Silencio creativo
Silencio opresor
Investigación creación
Silence
Creation
Research creation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_26a1991daac4983b4a7dabef85d68c8e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18859
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
title Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
spellingShingle Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
Silencio
Creación
Fómeque
Silencio creativo
Silencio opresor
Investigación creación
Silence
Creation
Research creation
title_short Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
title_full Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
title_fullStr Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
title_full_unstemmed Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
title_sort Silencio : creación desde la ausencia de ruido.
dc.creator.fl_str_mv Gutierrez Paez, Laura Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vergara Lombana, Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutierrez Paez, Laura Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Silencio
Creación
Fómeque
Silencio creativo
Silencio opresor
Investigación creación
topic Silencio
Creación
Fómeque
Silencio creativo
Silencio opresor
Investigación creación
Silence
Creation
Research creation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Silence
Creation
Research creation
description Querida lectora, te doy la bienvenida a mi narrativa procesual. Aquí te cuento, comparto y relato todo un viaje de lo que fue mi investigación-creación, la cual transito alrededor de una pregunta por el silencio. Pregunta que inicio siendo de un carácter profundamente personal. ¿Qué es el silencio? O mejor aún ¿Qué es el silencio para mí? Esta pregunta me acompañó durante una serie de viajes pedagógicos-creativos que realice en dos veredas en Fómeque Cundinamarca. Una pregunta por el silencio que se expande en otros lugares, en los cuales tuve un encuentro con el silencio, con mi YO creadora y con una pedagogía que pretende entender el silencio desde la no imposición en el aula, una pedagogía del silencio que le permite a la otra ser parte de la creación y de su propia definición de silencio. Toda esta experiencia contiene momentos específicos y propone una metodología del silencio que pretende motivar la creación e incluso una metodología propia (la tuya). El recorrido de esta serie de viajes concluye, si así lo puedo nombrar, en dos creaciones. Por un lado, una obra que comparte el silencio en forma de gestos, acciones, materialidades audiovisuales y plásticas que pretenden visibilizar el silencio y generar en las espectadoras una pregunta y reflexión propia e intimida por el silencio. Esta obra se construye en paralelo con un libro-álbum-interactivo que le propone a la lectora diferentes formas de crear silencios y visibilizarlos, pero también como una forma de guardar la experiencia que tuve en ese lugar. De esto se compone mi narrativa procesual, espero generar una pregunta o por lo menos una inquietud, para que al igual que yo tengas preguntas que quieras responder en torno al silencio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T20:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T20:17:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18859
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18859
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alba Nury Pembert, J. A. (2020). El ser y sus silencios: un agrietamiento de la identidad. Obtenido de https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18365/1/PemberyAlba_2020_SilenciosAgrietamientoIdentidad.pdf
Alvarado, M. (2006). Hacia una pedagogía del silencio y del goce. Revistas Unla. http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/500/541
Alvarado, M. (2008). Obtenido de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/615/525/2306
Banrepcultural. (s.f.). Dolor exquisito - parte de la exposición de Shopie Calle: Historias de pared. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=2AFIu8fxUE0
Barba, E. (2020). Quema la casa. Buenos Aires: INTERZONA.
Blanchot, M. (1962). Scribd. Obtenido de https://es.scribd.com/document/279886286/La-Espera-El-Olvido-Maurice-Blanchot-1#
Calle, S. (19 de octubre de 2017). Red cultural del banco de la república. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/exposiciones/sophie-calle-historias-de-pared/dolor-exquisito
Cano, E. K. (2016). El silencio en la era del ruido, el placer de evadirse del mundo. Editorial Kagge Forlag.
Correa, M. B. (2004). La espera el olvido. Ediciones Gallimard.
Echavarría, J. M. (2023). Silencios con la colaboración de Fernando Grisales. Obtenido de https://jmechavarria.com/es/work/silencios/
Echavarria, M. (2019). JME. Obtenido de https://jmechavarria.com/es/work/silencios/
Estripeaut-Bourjac, M. (s.f.). Pulim. Obtenido de Los Silencios de Juan Manuel Echavarría, una símbolica de la ausencia: https://www.unilim.fr/trahs/index.php?id=353&lang=es
Farocki, H. (s.f.). Interface. https://www.youtube.com/watch?v=ccaRP7b0elE
Ferro, C. d. (2009). Cuerpo y teatro Gestovivo pantominma, mimo-clown y teatro gestual. Bogotá.
Flórez, F. C. (5 de Marzo de 2020). Mercurio. Obtenido de https://www.revistamercurio.es/2020/03/05/del-anomalo-derecho-a-no-decir-nada/
Francisco, L. (2021). La práctica como una herramienta educativa: directrices para la educación basada en competencias. Scielo5. https://www.scielo.br/j/ep/a/zttHtvVMDQxHcgCvLG4J3sk/
García, P. P. (7 de Febrero de 2021). Obtenido de https://lobosuelto.com/elementos-para-una-cartografia-de-lo-grupal-peter-pal-pelbart/
García, R. S. (s.f.). La cognición incorporada: El contenido y la justificación del enfoque percepto-operacional del conocimiento. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9387/1/La%20cognicion%20incorporada.pdf
Gardiño, P. F. (2015). Diccionario Paulo Freire. Obtenido de https://documentos.una.ac.cr/bitstream/handle/unadocs/8129/Diccionario%20Paulo%20Freire.pdf?seque
Giorgio, A. (2005). Profanaciones. http://www.medicinayarte.com/img/agamben-giorgio-profanaciones1.pdf
Humberto, A. (28 de Diciembre de 2016). Scielo . Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-053X2016000200009#:~:text=En%20el%20contexto%20escolar%2C%20el,expresa%20Foucault%20(2005%2C%20p
Lopez, N. (30 de 09 de 2007). Recursos tic. Obtenido de A Jhon cagge le gustaba "escuchar" el silencio: http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/es/musica-educacion-y-tic/item/240-a-john-cage-le-gustaba-escuchar-el-silencio
Maiz, C. (05 de Diciembre de 2020). El "giro afectivo" en las humanidades y ciencias sociales. Una discusión desde una perspectiva latinoamericana. Revista Uncu. https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cilha/article/view/4282/3274
Mariela Solana, L. V. (2020). Relecturas feministas del giro afectivo. Revista estudios feministas. https://www.scielo.br/j/ref/a/b94DPkwkDGnLQxmGTpXtbKj#:~:text=Llamamos%20%E2%80%9Cgiro%20afectivo%E2%80%9D%20a%20una,The%20Affective%20Turn
Mariela Solano, N. L. (2020). Scielo5. Obtenido de Relecturas feministas del giro afectivo: https://www.scielo.br/j/ref/a/b94DPkwkDGnLQxmGTpXtbKj#
Marrero, R. (2016). El bebé verde: intancia, transexualidad y héroes del pop. España.
Matas, E. V. (2005). La gloria solitaria.
Molina, R. B. (1982). Fragmentos de un discurso amoroso. Siglo veintiuno editores. http://www.medicinayarte.com/img/biblioteca_virtual_publica_deleuze_barthes_fragmentos_de_un_discurso_amoroso.pdf
Paulo, F. (2015). Diccionario. CEAAL. https://documentos.una.ac.cr/bitstream/handle/unadocs/8129/Diccionario%20Paulo%20Freire.pdf?seque
Pelbart, P. P. (2021). Lobo Suelto. Obtenido de Elementos para una cartografia de lo grupal.: https://lobosuelto.com/elementos-para-una-cartografia-de-lo-grupal-peter-pal-pelbart/
Pelbart, P. P.-T. (2023). Lobo suelto. Obtenido de Germen: forma y fuerza en el arte.: https://lobosuelto.com/caos-germen-forma-y-fuerza-en-el-arte-peter-pal-pelbart/
Pérez Porto, M. M. (3 de Julio de 2014). Obtenido de https://definicion.de/ruralidad/
Pluchino, P. B. (s.f.). eldiario.es. Obtenido de https://paroledequeer.blogspot.com/2017/01/haz-tus-maletas-sin-saber-donde-te.html
Rich, A. (1983). Sobre mentiras secretos y silencios. Barcelona. https://we.riseup.net/assets/323939/%28Icaria%29+Adrienne+Rich-Sobre+mentiras%2C+secretos+y+silencios-Barcelona+%281983%29.pdf
Sanchez, J. A. (2002). Dramaturgias de la imagen. Ediciones de la universidad de castilla-La mancha.
Smith, K. (2012). Destroza este diario. Título original Wreck this journal. España: Paidós.
Torres, C. (20019). El cortejo amoroso con la propia voz ponencia para el encuentro de escuelas de teatro 2019.
Vila-Matas, E. (2007). Exploradores del abismo. ANAGRAMA.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Fómeque, Cundinamarca
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/6/Narrativa%20procesual%206%20-.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/5/202333010131443-21%20JUL%2023%20LAURA%20GUTIERREZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/3/Narrativa%20procesual%206%20-.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 99e06d8af1a27224d6fb346ce3e8700b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d0bcc1182e2a1d76f01efc2765af05b
0b28d1fa9adb6920617126ee3bd0a1a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445268048805888
spelling Vergara Lombana, FelipeGutierrez Paez, Laura AlejandraFómeque, Cundinamarca2023-08-18T20:17:49Z2023-08-18T20:17:49Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18859instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Querida lectora, te doy la bienvenida a mi narrativa procesual. Aquí te cuento, comparto y relato todo un viaje de lo que fue mi investigación-creación, la cual transito alrededor de una pregunta por el silencio. Pregunta que inicio siendo de un carácter profundamente personal. ¿Qué es el silencio? O mejor aún ¿Qué es el silencio para mí? Esta pregunta me acompañó durante una serie de viajes pedagógicos-creativos que realice en dos veredas en Fómeque Cundinamarca. Una pregunta por el silencio que se expande en otros lugares, en los cuales tuve un encuentro con el silencio, con mi YO creadora y con una pedagogía que pretende entender el silencio desde la no imposición en el aula, una pedagogía del silencio que le permite a la otra ser parte de la creación y de su propia definición de silencio. Toda esta experiencia contiene momentos específicos y propone una metodología del silencio que pretende motivar la creación e incluso una metodología propia (la tuya). El recorrido de esta serie de viajes concluye, si así lo puedo nombrar, en dos creaciones. Por un lado, una obra que comparte el silencio en forma de gestos, acciones, materialidades audiovisuales y plásticas que pretenden visibilizar el silencio y generar en las espectadoras una pregunta y reflexión propia e intimida por el silencio. Esta obra se construye en paralelo con un libro-álbum-interactivo que le propone a la lectora diferentes formas de crear silencios y visibilizarlos, pero también como una forma de guardar la experiencia que tuve en ese lugar. De esto se compone mi narrativa procesual, espero generar una pregunta o por lo menos una inquietud, para que al igual que yo tengas preguntas que quieras responder en torno al silencio.Submitted by Laura Gutierrez (lagutierrezp@upn.edu.co) on 2023-07-21T21:43:01Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 178795 bytes, checksum: 8d0bcc1182e2a1d76f01efc2765af05b (MD5) Narrativa procesual 6 -.pdf: 6363970 bytes, checksum: 0b28d1fa9adb6920617126ee3bd0a1a1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-10T17:15:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 178795 bytes, checksum: 8d0bcc1182e2a1d76f01efc2765af05b (MD5) Narrativa procesual 6 -.pdf: 6363970 bytes, checksum: 0b28d1fa9adb6920617126ee3bd0a1a1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-08-18T20:17:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 178795 bytes, checksum: 8d0bcc1182e2a1d76f01efc2765af05b (MD5) Narrativa procesual 6 -.pdf: 6363970 bytes, checksum: 0b28d1fa9adb6920617126ee3bd0a1a1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-18T20:17:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 178795 bytes, checksum: 8d0bcc1182e2a1d76f01efc2765af05b (MD5) Narrativa procesual 6 -.pdf: 6363970 bytes, checksum: 0b28d1fa9adb6920617126ee3bd0a1a1 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSilencioCreaciónFómequeSilencio creativoSilencio opresorInvestigación creaciónSilenceCreationResearch creationSilencio : creación desde la ausencia de ruido.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlba Nury Pembert, J. A. (2020). El ser y sus silencios: un agrietamiento de la identidad. Obtenido de https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18365/1/PemberyAlba_2020_SilenciosAgrietamientoIdentidad.pdfAlvarado, M. (2006). Hacia una pedagogía del silencio y del goce. Revistas Unla. http://revistas.unla.edu.ar/epistemologia/article/view/500/541Alvarado, M. (2008). Obtenido de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/download/615/525/2306Banrepcultural. (s.f.). Dolor exquisito - parte de la exposición de Shopie Calle: Historias de pared. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=2AFIu8fxUE0Barba, E. (2020). Quema la casa. Buenos Aires: INTERZONA.Blanchot, M. (1962). Scribd. Obtenido de https://es.scribd.com/document/279886286/La-Espera-El-Olvido-Maurice-Blanchot-1#Calle, S. (19 de octubre de 2017). Red cultural del banco de la república. Obtenido de https://www.banrepcultural.org/exposiciones/sophie-calle-historias-de-pared/dolor-exquisitoCano, E. K. (2016). El silencio en la era del ruido, el placer de evadirse del mundo. Editorial Kagge Forlag.Correa, M. B. (2004). La espera el olvido. Ediciones Gallimard.Echavarría, J. M. (2023). Silencios con la colaboración de Fernando Grisales. Obtenido de https://jmechavarria.com/es/work/silencios/Echavarria, M. (2019). JME. Obtenido de https://jmechavarria.com/es/work/silencios/Estripeaut-Bourjac, M. (s.f.). Pulim. Obtenido de Los Silencios de Juan Manuel Echavarría, una símbolica de la ausencia: https://www.unilim.fr/trahs/index.php?id=353&lang=esFarocki, H. (s.f.). Interface. https://www.youtube.com/watch?v=ccaRP7b0elEFerro, C. d. (2009). Cuerpo y teatro Gestovivo pantominma, mimo-clown y teatro gestual. Bogotá.Flórez, F. C. (5 de Marzo de 2020). Mercurio. Obtenido de https://www.revistamercurio.es/2020/03/05/del-anomalo-derecho-a-no-decir-nada/Francisco, L. (2021). La práctica como una herramienta educativa: directrices para la educación basada en competencias. Scielo5. https://www.scielo.br/j/ep/a/zttHtvVMDQxHcgCvLG4J3sk/García, P. P. (7 de Febrero de 2021). Obtenido de https://lobosuelto.com/elementos-para-una-cartografia-de-lo-grupal-peter-pal-pelbart/García, R. S. (s.f.). La cognición incorporada: El contenido y la justificación del enfoque percepto-operacional del conocimiento. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9387/1/La%20cognicion%20incorporada.pdfGardiño, P. F. (2015). Diccionario Paulo Freire. Obtenido de https://documentos.una.ac.cr/bitstream/handle/unadocs/8129/Diccionario%20Paulo%20Freire.pdf?sequeGiorgio, A. (2005). Profanaciones. http://www.medicinayarte.com/img/agamben-giorgio-profanaciones1.pdfHumberto, A. (28 de Diciembre de 2016). Scielo . Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-053X2016000200009#:~:text=En%20el%20contexto%20escolar%2C%20el,expresa%20Foucault%20(2005%2C%20pLopez, N. (30 de 09 de 2007). Recursos tic. Obtenido de A Jhon cagge le gustaba "escuchar" el silencio: http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/es/musica-educacion-y-tic/item/240-a-john-cage-le-gustaba-escuchar-el-silencioMaiz, C. (05 de Diciembre de 2020). El "giro afectivo" en las humanidades y ciencias sociales. Una discusión desde una perspectiva latinoamericana. Revista Uncu. https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/cilha/article/view/4282/3274Mariela Solana, L. V. (2020). Relecturas feministas del giro afectivo. Revista estudios feministas. https://www.scielo.br/j/ref/a/b94DPkwkDGnLQxmGTpXtbKj#:~:text=Llamamos%20%E2%80%9Cgiro%20afectivo%E2%80%9D%20a%20una,The%20Affective%20TurnMariela Solano, N. L. (2020). Scielo5. Obtenido de Relecturas feministas del giro afectivo: https://www.scielo.br/j/ref/a/b94DPkwkDGnLQxmGTpXtbKj#Marrero, R. (2016). El bebé verde: intancia, transexualidad y héroes del pop. España.Matas, E. V. (2005). La gloria solitaria.Molina, R. B. (1982). Fragmentos de un discurso amoroso. Siglo veintiuno editores. http://www.medicinayarte.com/img/biblioteca_virtual_publica_deleuze_barthes_fragmentos_de_un_discurso_amoroso.pdfPaulo, F. (2015). Diccionario. CEAAL. https://documentos.una.ac.cr/bitstream/handle/unadocs/8129/Diccionario%20Paulo%20Freire.pdf?sequePelbart, P. P. (2021). Lobo Suelto. Obtenido de Elementos para una cartografia de lo grupal.: https://lobosuelto.com/elementos-para-una-cartografia-de-lo-grupal-peter-pal-pelbart/Pelbart, P. P.-T. (2023). Lobo suelto. Obtenido de Germen: forma y fuerza en el arte.: https://lobosuelto.com/caos-germen-forma-y-fuerza-en-el-arte-peter-pal-pelbart/Pérez Porto, M. M. (3 de Julio de 2014). Obtenido de https://definicion.de/ruralidad/Pluchino, P. B. (s.f.). eldiario.es. Obtenido de https://paroledequeer.blogspot.com/2017/01/haz-tus-maletas-sin-saber-donde-te.htmlRich, A. (1983). Sobre mentiras secretos y silencios. Barcelona. https://we.riseup.net/assets/323939/%28Icaria%29+Adrienne+Rich-Sobre+mentiras%2C+secretos+y+silencios-Barcelona+%281983%29.pdfSanchez, J. A. (2002). Dramaturgias de la imagen. Ediciones de la universidad de castilla-La mancha.Smith, K. (2012). Destroza este diario. Título original Wreck this journal. España: Paidós.Torres, C. (20019). El cortejo amoroso con la propia voz ponencia para el encuentro de escuelas de teatro 2019.Vila-Matas, E. (2007). Exploradores del abismo. ANAGRAMA.THUMBNAILNarrativa procesual 6 -.pdf.jpgNarrativa procesual 6 -.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7587http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/6/Narrativa%20procesual%206%20-.pdf.jpg99e06d8af1a27224d6fb346ce3e8700bMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202333010131443-21 JUL 23 LAURA GUTIERREZ.pdf202333010131443-21 JUL 23 LAURA GUTIERREZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf178795http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/5/202333010131443-21%20JUL%2023%20LAURA%20GUTIERREZ.pdf8d0bcc1182e2a1d76f01efc2765af05bMD55ORIGINALNarrativa procesual 6 -.pdfNarrativa procesual 6 -.pdfapplication/pdf6363970http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18859/3/Narrativa%20procesual%206%20-.pdf0b28d1fa9adb6920617126ee3bd0a1a1MD5320.500.12209/18859oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/188592023-08-18 23:01:18.001Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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