Secuencia didáctica : construcción de sentido, conciencia y práctica de la regla en juegos de mesa. Intervención piloto con niños y niñas de grado jardín y transición del Instituto Pedagógico Nacional.
Este trabajo permite evidenciar el proceso de la conciencia , sentido, apropiación y construcción de la regla en el ámbito de la educación infantil, mediante la realización de una secuencia didáctica implementada en el Instituto Pedagógico Nacional en los grados de jardín y transición con niños y ni...
- Autores:
-
Berrio Montenegro, Laura Sofia
Camacho Rojas, Karen Valentina
Gómez Bonilla, María Mónica
Muñoz Aguilar, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19853
- Palabra clave:
- Juego de reglas
Rol del maestro
Niños y niñas
Desarrollo social
Desarrollo cognitivo
Desarrollo emocional
Juegos de mesa
Game of rules
Teacher's role
boys and girls
Social development
Cognitive development
Emotional development
Table games
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo permite evidenciar el proceso de la conciencia , sentido, apropiación y construcción de la regla en el ámbito de la educación infantil, mediante la realización de una secuencia didáctica implementada en el Instituto Pedagógico Nacional en los grados de jardín y transición con niños y niñas de 5-6 años, distribuida en cinco sesiones que dieron cuenta de dicho proceso. Para esto, se realizó una exhaustiva investigación y análisis de autores que fundamentan el presente trabajo el cual da cuenta de la contribución del juego de reglas al desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, además hace hincapié en el rol del maestro ya que esta tipología de juego requiere de un rigor y una estructura para ser enseñada y aprendida. |
---|