Reconocimiento de investigaciones relacionadas con estrategias didácticas para la enseñanza de conceptos de plantas.
El presente documento tiene como finalidad identificar las diferentes estrategias didácticas generadas para la enseñanza de conceptos de plantas, por medio de una adecuada sistematización y agrupación de conceptos. La investigación abarca cuales son los conceptos claves de estrategias didácticas, co...
- Autores:
-
Mayorga Chacon, Einner Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18444
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18444
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Conceptos de plantas
Recursos didácticos
Monografía
Enseñanza
Didactic strategy
Plant concepts
Didactic resources
Monograph
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento tiene como finalidad identificar las diferentes estrategias didácticas generadas para la enseñanza de conceptos de plantas, por medio de una adecuada sistematización y agrupación de conceptos. La investigación abarca cuales son los conceptos claves de estrategias didácticas, conceptos en plantas y recursos didácticos aplicados a las poblaciones estudiantiles de prescolar, básica y media educativa. A partir de los diferentes documentos indagados se genera un análisis comparativo entre las diferentes estrategias didácticas y conceptos asociados a una población estudiantil, relacionándolo a su vez con los lineamientos, estrategias y derechos básicos de aprendizaje expuestos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), permitiendo al finalizar encontrar la relevancia de las estrategias didácticas, recursos y conceptos en plantas para enseñanza de las ciencias en la educación escolar |
---|