De la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad.
Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Mod...
- Autores:
-
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
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- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3500
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3500
- Palabra clave:
- Individuo
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Teología
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Renacimiento
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Theology
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Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo2015-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/297510.17227/2011804X.15PPO20.292462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3500Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Modernidad que pone como centro al sujeto. La transición del pensar teológico a la subjetividad como criterio.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2975This paper deals with the relationship between Theatre and History. Therefore, it addresses the process of transformation that leads from the Old World to the Renaissance and the very concept of modernity as a possibility to understand the transformation of the discourse within the scenic arts: the evolution of classical Greek tragedy into medieval theater genres and the breaking point of modern theater, which places the human subject at its very center. It means the transition from theological thought to subjectivity as an existential approach.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2975/2670Aristóteles (2000). Arte Poética.Bogotá: Ed. Wilson Rojas.Burke, P. (1999). El Renacimiento. Barcelona: Editorial Crítica.Burckhardt, J. (1985). La cultura del Renacimiento en Italia.Madrid: Editorial Sarpe.Descartes, R. (1983). Discurso del método y meditaciones metaf ísicas. Barcelona: Ediciones OrbisHeidegger, M. (1960). Sendas perdidas. Buenos Aires: Editorial Losada.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junIndividuoSujetoTeologíaImperio RomanoFeudalismoRenacimientoIndividualSubjectTheologyRoman EmpireFeudalismRenaissanceSujeitoRenascençaDe la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad.Around the transformation of onto-theological thought, or about how modernity arrived.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3500oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35002024-01-19 13:01:42.84Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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