De la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad.

Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Mod...

Full description

Autores:
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3500
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3500
Palabra clave:
Individuo
Sujeto
Teología
Imperio Romano
Feudalismo
Renacimiento
Individual
Subject
Theology
Roman Empire
Feudalism
Renaissance
Sujeito
Renascença
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Modernidad que pone como centro al sujeto. La transición del pensar teológico a la subjetividad como criterio.