De la transformación del pensar Onto-teológico o de cómo se llegó a la modernidad.
Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Mod...
- Autores:
-
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3500
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2975
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3500
- Palabra clave:
- Individuo
Sujeto
Teología
Imperio Romano
Feudalismo
Renacimiento
Individual
Subject
Theology
Roman Empire
Feudalism
Renaissance
Sujeito
Renascença
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo trabaja la relación teatro e historia. Aborda el paso del mundo antiguo al concepto de modernidad como posibilidades para entender las transformaciones del discurso teatral: el devenir de la tragedia clásica griega en los géneros teatrales del medioevo y la ruptura del teatro de la Modernidad que pone como centro al sujeto. La transición del pensar teológico a la subjetividad como criterio. |
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