Las competencias en música.

Este documento pretende, desde la perspectiva del estudio del Contrabajo o cualquier instrumento de Cuerda de la familia del Violín, aunque para nada se descartan los demás instrumentos; hacer una reflexión que permita un acercamiento a la problemática que pueda vivir un educador de música que manej...

Full description

Autores:
Tovar Pachón, Humberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3583
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3583
Palabra clave:
Instrumentos de Cuerda de la familia del violín
Competencias en música
Contexto en música
Industria de la música
String instrument of the violin family
Musical competences
Musical context
Musical industry
Instrumento de cordas da família do violino
Competências em musica
Contexto em musica
Indústria de musica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_2623c96c44221726a50b8ffe6abc24ea
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3583
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las competencias en música.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Competences in music.
title Las competencias en música.
spellingShingle Las competencias en música.
Instrumentos de Cuerda de la familia del violín
Competencias en música
Contexto en música
Industria de la música
String instrument of the violin family
Musical competences
Musical context
Musical industry
Instrumento de cordas da família do violino
Competências em musica
Contexto em musica
Indústria de musica
title_short Las competencias en música.
title_full Las competencias en música.
title_fullStr Las competencias en música.
title_full_unstemmed Las competencias en música.
title_sort Las competencias en música.
dc.creator.fl_str_mv Tovar Pachón, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tovar Pachón, Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Instrumentos de Cuerda de la familia del violín
Competencias en música
Contexto en música
Industria de la música
topic Instrumentos de Cuerda de la familia del violín
Competencias en música
Contexto en música
Industria de la música
String instrument of the violin family
Musical competences
Musical context
Musical industry
Instrumento de cordas da família do violino
Competências em musica
Contexto em musica
Indústria de musica
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv String instrument of the violin family
Musical competences
Musical context
Musical industry
Instrumento de cordas da família do violino
Competências em musica
Contexto em musica
Indústria de musica
description Este documento pretende, desde la perspectiva del estudio del Contrabajo o cualquier instrumento de Cuerda de la familia del Violín, aunque para nada se descartan los demás instrumentos; hacer una reflexión que permita un acercamiento a la problemática que pueda vivir un educador de música que maneja uno de estos instrumentos y así mismo, hacer definición de los problemas y la formulación de soluciones con el fin de entender el entorno que rodea su actuación.Ya se había planteado en documento anterior denominado ";Uso de un instrumento de cuerda frotada en una clase de música"; una propuesta didáctica que ofrece herramientas de ese orden, ahora se trata de acercarce a un modelo de enseñanza denominado por Competencias, el cual puede inferirse como derivado del constructivismo y sobre el cual, y aunque resulte un tanto incomodo, es necesario anotar que su discurso puede asociarse muy fácilmente con el discurso de producción laboral en la empresa.Se espera que este modelo ofrezca posibilidades de entender mejor el entorno en que un profesional de la educación musical debe hacer de su acontecer, mediado por las nuevas tecnologías y su efecto en la producción, distribución, difusión y recepción de la música, así como, el fenómeno de la mercantilización utilizada por la industria y de aquella como producto de ésta y el impacto que este fenómeno conlleva en la construcción de nuevos paradigmas, valores y conceptos que se imponen como modelos de creación.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428
10.17227/ppo.num7-1428
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3583
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3583
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num7-1428
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428/1376
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399818614112256
spelling Tovar Pachón, Humberto2012-01-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/142810.17227/ppo.num7-14282462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3583Este documento pretende, desde la perspectiva del estudio del Contrabajo o cualquier instrumento de Cuerda de la familia del Violín, aunque para nada se descartan los demás instrumentos; hacer una reflexión que permita un acercamiento a la problemática que pueda vivir un educador de música que maneja uno de estos instrumentos y así mismo, hacer definición de los problemas y la formulación de soluciones con el fin de entender el entorno que rodea su actuación.Ya se había planteado en documento anterior denominado ";Uso de un instrumento de cuerda frotada en una clase de música"; una propuesta didáctica que ofrece herramientas de ese orden, ahora se trata de acercarce a un modelo de enseñanza denominado por Competencias, el cual puede inferirse como derivado del constructivismo y sobre el cual, y aunque resulte un tanto incomodo, es necesario anotar que su discurso puede asociarse muy fácilmente con el discurso de producción laboral en la empresa.Se espera que este modelo ofrezca posibilidades de entender mejor el entorno en que un profesional de la educación musical debe hacer de su acontecer, mediado por las nuevas tecnologías y su efecto en la producción, distribución, difusión y recepción de la música, así como, el fenómeno de la mercantilización utilizada por la industria y de aquella como producto de ésta y el impacto que este fenómeno conlleva en la construcción de nuevos paradigmas, valores y conceptos que se imponen como modelos de creación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:22Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1428This document is intended, from the perspective of the study of bass or stringed instrument of the violin family, although nothing is ruled out other instruments to reflect that allows an approach to the problem that you can live a music educator who manages one of these instruments and also, make a proper problem definition and formulation of appropriate solutions in order to understand the environment surrounding her performance. Had been raised in earlier document called ";Using a bowed string instrument in a music class";, a teaching model that offers tools that order, now tries to approach to a teaching model called Competence, which can inferred as a derivative of constructivism and on which, and although it is somewhat uncomfortable, it is necessary to note that their speech can easily be associated with the discourse of labor productivity in the enterprise. It is expected that this model offers opportunities to better understand the environment in which a professional musical education should make his events, mediated by new technologies and their effect on production, distribution, dissemination and reception of music, as well as the phenomenon of commercialization used by industry and that as a result of this and the impact that this phenomenon involves the construction of new paradigms, values and concepts that are imposed as building models.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1428/1376https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 7 (2012): ene-junInstrumentos de Cuerda de la familia del violínCompetencias en músicaContexto en músicaIndustria de la músicaString instrument of the violin familyMusical competencesMusical contextMusical industryInstrumento de cordas da família do violinoCompetências em musicaContexto em musicaIndústria de musicaLas competencias en música.Competences in music.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3583oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/35832024-01-19 13:01:43.589Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co