Diálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.

La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre educador y educando, evidenciando diferentes concepciones o posturas frente a lo...

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Autores:
Arévalo Mejía, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13510
Palabra clave:
Escuela
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Conocimiento
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description La transmisión, el vínculo y la cultura son conceptos trascendentales en el campo educativo y pedagógico, su mención forma parte de muchos de los discursos que refieren a la enseñanza, el aprendizaje y la relación entre educador y educando, evidenciando diferentes concepciones o posturas frente a los mismos. Ahora bien, el uso de estos conceptos en educación no siempre está atravesado por un análisis exhaustivo que dé cuenta de ellos. En este sentido, esta monografía tiene como objetivo analizar el sentido educativo de la transmisión, el vínculo y la cultura por medio del diálogo con la pedagogía de la liberación de Freire, considerando que el autor representa un aporte a la reflexión del objeto de estudio. De acuerdo con este análisis, la investigación logra concluir ciertas afinidades y distancias entre el pensamiento de Freire y los discursos alrededor de la transmisión, la cultura y el vínculo, para así dar lugar a la importancia de la tradición, la disciplina intelectual, la autoridad y el conocimiento.
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En este sentido, esta monografía tiene como objetivo analizar el sentido educativo de la transmisión, el vínculo y la cultura por medio del diálogo con la pedagogía de la liberación de Freire, considerando que el autor representa un aporte a la reflexión del objeto de estudio. De acuerdo con este análisis, la investigación logra concluir ciertas afinidades y distancias entre el pensamiento de Freire y los discursos alrededor de la transmisión, la cultura y el vínculo, para así dar lugar a la importancia de la tradición, la disciplina intelectual, la autoridad y el conocimiento.Submitted by MARIA ALEJANDRA AREVALO MEJIA (lei_maarevalom784@pedagogica.edu.co) on 2021-07-11T22:30:28Z No. of bitstreams: 2 dialogos con freire.pdf: 399062 bytes, checksum: 9120d33ccec15e88cc9c9d247b8d6434 (MD5) Licencia de uso .pdf: 195815 bytes, checksum: ef0be50e1704084e79fd02e618c7c0fc (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-12T17:37:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 dialogos con freire.pdf: 399062 bytes, checksum: 9120d33ccec15e88cc9c9d247b8d6434 (MD5) Licencia de uso .pdf: 195815 bytes, checksum: ef0be50e1704084e79fd02e618c7c0fc (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-14T14:18:51Z (GMT) No. of bitstreams: 2 dialogos con freire.pdf: 399062 bytes, checksum: 9120d33ccec15e88cc9c9d247b8d6434 (MD5) Licencia de uso .pdf: 195815 bytes, checksum: ef0be50e1704084e79fd02e618c7c0fc (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-14T14:18:51Z (GMT). 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According to this analysis, the research manages to conclude certain affinities and distances between Freire's thought and the discourses around transmission, culture and the link, to give rise to the importance of tradition, intellectual discipline, authority and knowledge.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEscuelaEducaciónEnseñanzaAprendizajeConocimientoSchoolEducationTeachingLearningKnowledgeDiálogos con Freire : transmisión, vínculo, cultura y pedagogía de la liberación.Dialogues with Freire : transmission, link, culture and liberation pedagogy.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArendt, H. (1993). La crisis de la educación. (Trad. J. Romero, J. 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