La instrucción pública bajo el aspecto económico.

Por lo general se considera la instrucción como un medio de mejora intelectual y moral, y se cree que un hombre instruido sólo sirve para escribir, para ser legislador, juez, etc.; pero aquí termina la influencia que se atribuye a los conocimientos adquiridos por medio de una educación bien dirigida...

Full description

Autores:
Mallarino, Manuel María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5379
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5376
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5379
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Por lo general se considera la instrucción como un medio de mejora intelectual y moral, y se cree que un hombre instruido sólo sirve para escribir, para ser legislador, juez, etc.; pero aquí termina la influencia que se atribuye a los conocimientos adquiridos por medio de una educación bien dirigida. Grave error es éste. Sin duda la instrucción tiene por principal objeto el ensanche y la perfección de las facultades intelectuales y morales del hombre; mas no es el único a que se debe aspirar. El hombre no sólo tiene alma; está dotado de cuerno y tiene por consiguiente necesidades que ha de satisfacer so pena de no existir. El alimento, el vestido, la habitación, son pues indispensables para la vida, como lo es el aire. Satisfacer, por medios legítimos, estas necesidades, emplear el trabajo para procurarse los objetos de que tiene necesidad debe ser la primera atención del hombre.