Lugares comunes o apuestas para las políticas públicas la educación artística. Un acercamiento desde la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano ETDH.
El texto propone establecer nexos entre los sectores educativo, cultural y productivo, siempre desde la perspectiva de la hoy denominada Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Indaga por esas dos dimensiones presentes en el decreto 2888 de 2007 preguntando ¿de qué desarrollo humano estamo...
- Autores:
-
Sossa Santos, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3493
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/100
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3493
- Palabra clave:
- Desarrollo humano
Sector cultural
Educación artística
Human development
Cultural sector
Artistic education
Desenvolvimento humano
Setor cultural
Educação artística
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El texto propone establecer nexos entre los sectores educativo, cultural y productivo, siempre desde la perspectiva de la hoy denominada Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano. Indaga por esas dos dimensiones presentes en el decreto 2888 de 2007 preguntando ¿de qué desarrollo humano estamos hablando cuando nos instalamos en la dimensión de lo artístico y cultural? y ¿por qué la prevalencia de un trabajo visto en términos de la productividad económica, de las lógicas del mercado?Y, de manera crítica, señala cómo en las relaciones entre los sectores descritos se dan dos suertes de subordinaciones; por un lado la del sector cultural respecto del sector educativo y por el otro del paradigma estético respecto del paradigma científico. |
---|