De lo invisible a lo posible. Transformación de los espacios de juego de los niños y niñas de grado primero del Colegio Minuto de Buenos Aires I.E.D. sede A.

Es una propuesta de intervención pedagógica desarrollada en el Colegio Distrital Minuto de Buenos Aires Sede A con los niños y niñas del curso 101. Allí se transforma el patio de recreo a través del diseño de ambientes, ofreciendo un espacio más agradable, que invite al juego y el movimiento. Con la...

Full description

Autores:
Carrillo Parra, Nidia Mireya
Segura Ramos, Sandra Patricia
Torres Delgado, Belén
Vargas Ortiz, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10272
Palabra clave:
Juego
Ambientes de juego
Transformación de espacios
Desarrollo infantil
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Es una propuesta de intervención pedagógica desarrollada en el Colegio Distrital Minuto de Buenos Aires Sede A con los niños y niñas del curso 101. Allí se transforma el patio de recreo a través del diseño de ambientes, ofreciendo un espacio más agradable, que invite al juego y el movimiento. Con la implementación de esta propuesta se reconoce la importancia del juego para el desarrollo integral de los niños y niñas y se hace extensiva la invitación a los maestros, interesados en el diseño de ambientes como alternativa, para transformar los espacios que habitan los niños y niñas, reconociendo en cada espacio y objeto dispuesto, la posibilidad de un mundo de juego.