La experiencia del acontecimiento teatral en la infancia.

Esta investigación monográfica, permite indagar en torno a la relación entre el teatro como acontecimiento efímero y su relación con la infancia en tanto espectador. En este sentido, el proyecto se formula algunos interrogantes que posibilitarán inquirir en el fenómeno de la recepción en la infancia...

Full description

Autores:
Buendía Puyo, Saray
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11910
Palabra clave:
Teatro
Convivio
Experiencia
Percepción en la infancia
Construcción de sentido y lugares de enunciación en la infancia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación monográfica, permite indagar en torno a la relación entre el teatro como acontecimiento efímero y su relación con la infancia en tanto espectador. En este sentido, el proyecto se formula algunos interrogantes que posibilitarán inquirir en el fenómeno de la recepción en la infancia frente a una obra de teatro en particular: ¿Qué pasa con el teatro después de la obra de teatro? ¿Qué queda para el espectador y el creador después de la función? ¿Qué pueden llegar a descubrir los niños como espectadores de teatro? Estás preguntas permiten abrir una discusión en torno a si el arte nos transforma realmente de alguna manera, y en el caso puntual del teatro, si para los niños es posible construir sentido y encontrar un lugar para enunciarse y presentarse ante los otros en el ejercicio convivial que supone la representación.