Construcción de una hipótesis de progresión para el estudio de las concepciones de “Vida Silvestre”.

Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre concepciones de vida silvestre que utiliza hipótesis de progresión para el análisis de contenidos y categorías. Al mismo tiempo se realiza una propuesta para describir las concepciones denominado “trayecto conceptual”. La hipótesis de...

Full description

Autores:
Rubiano Olaya, Luis Juan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15242
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3253
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15242
Palabra clave:
Hipótesis de progresión
Trayecto conceptual
Concepciones
Vida silvestre
Hypothesis progression
Conceptual route
Conceptions
Wildlife
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre concepciones de vida silvestre que utiliza hipótesis de progresión para el análisis de contenidos y categorías. Al mismo tiempo se realiza una propuesta para describir las concepciones denominado “trayecto conceptual”. La hipótesis de progresión se elaboró con base en la información obtenida de la literatura, entrevistas a investigadores y la programación del curso “percepción y apreciación de vida silvestre” de la Universidad Nacional de Colombia. El “trayecto conceptual” parte de las categorías propuestas en la hipótesis de progresión pero tiene en cuenta, tanto para el establecimiento de subcategorías, como para la formulación de niveles de progresión, las interpretaciones de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario que indaga concepciones de vida silvestre.