El programa de Educación Especial en sus 25 años. Trayectoria y significación del Programa de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

En 1923, se iniciaron en Colombia (Bogotá y Medellín), centros de Educación Especial, para niños con limitación visual y para niños con limitación auditiva y del habla; su acción se fue difundiendo a todo el país, estimulados por la actividad legislativa que fundamentó el trabajo en este campo. Los...

Full description

Autores:
Lancheros de Cabrera, Cecilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7573
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6188
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7573
Palabra clave:
Educación especial
UPN
Trayectoria
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En 1923, se iniciaron en Colombia (Bogotá y Medellín), centros de Educación Especial, para niños con limitación visual y para niños con limitación auditiva y del habla; su acción se fue difundiendo a todo el país, estimulados por la actividad legislativa que fundamentó el trabajo en este campo. Los maestros, formados en las Escuelas Normales Superiores, se capacitaban en servicio, bajo la dirección de docentes que viajaban a Francia y a Estados Unidos a especializar-se en este campo. En algunos centros de educación especial, se realizaron cursos informativos y de capacitación para maestros de personas con Limitación visual, de una parte, y de personas con limitación auditiva y del habla, de otra.