Educomunicación y cartografía social en la historia de la REATS. Red de Emisoras Alternativas del Territorio Sur.
En este documento se pretende rescatar aquellos elementos y conceptos importantes para la REATS, donde se evidencie el quehacer como un elemento de resistencia y esperanzador, no solo como base de la organización, si no para todas aquellas organizaciones sociales que trabajen el ámbito de comunicaci...
- Autores:
-
González Gutiérrez, Luis Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11648
- Palabra clave:
- Comunicación
Radio
Cartografía
Educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se pretende rescatar aquellos elementos y conceptos importantes para la REATS, donde se evidencie el quehacer como un elemento de resistencia y esperanzador, no solo como base de la organización, si no para todas aquellas organizaciones sociales que trabajen el ámbito de comunicación y educación alternativa, lo cual permitirá al mismo, fungir como la primera parte de un proyecto investigativo que a largo plazo siga siendo nutrido, por una parte, desde la experiencia significativa de los integrantes de la REATS así como la academia que rodea al mismo, con la intención de seguir aportando a la trasformación en pro de una democratización de medios alternativos. La práctica educativa desarrollada a lo largo de 13 años dando cuenta de una experiencia que se escapa del modelo de educación tradicional y busca una radio escolar como herramienta de emancipación y comunicación alternativa. Encontraran tres capítulos, en el cual desde el inicio se resume el trabajo historiográfico de la REATS este escrito muestra, claramente, como la fuerza de organizaciones como REATS, está en ser red, no solo al interior sino en el encuentro de muchos y muchas que también sueñan con transformaciones estructurales en campos como la educación, en las problemáticas socio ambientales de, Por ello, la educación popular propone una educación integral crítica y creativa, y su punto de partida es la realidad. Así cobra sentido ese enunciado Freireano (1970) de “leer el mundo”. |
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