Ciudad y literatura : una posibilidad para aprender y enseñar geografía.

La literatura, expresada por medio de la novela, nos brinda la posibilidad de comprender y articular el lenguaje como forma de expresión, vida y sentimiento de lo que las personas experimentan en su vida cotidiana. Pensar la geografía desde esta perspectiva indica la construcción de aprendizajes par...

Full description

Autores:
Cely Rodríguez, Alexander
Moreno Lache, Nubia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9867
Palabra clave:
Geografía – Enseñanza – Aprendizaje
Geografía - Metodología
Ciencias sociales – Enseñanza – Aprendizaje
Espacio público
Sociología urbana
Educación urbana
Geografía - Investigaciones
Borges, Jorge Luis, 1899 – 1986 – Crítica e interpretación
Sociología de la educación
Formación profesional de maestros
Geography - Teaching - Learning
Geography - Methodology
Social sciences - Teaching - Learning
Public space
Urban sociology
Urban education
Geography - Researches
Borges, Jorge Luis, 1899 - 1986 - Criticism and interpretation
Sociology of education
Professional training of teachers
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La literatura, expresada por medio de la novela, nos brinda la posibilidad de comprender y articular el lenguaje como forma de expresión, vida y sentimiento de lo que las personas experimentan en su vida cotidiana. Pensar la geografía desde esta perspectiva indica la construcción de aprendizajes para desarrollar competencias espaciales a partir de lo simbólico y lo imaginario, también contribuye en la comprensión de la construcción social del espacio y de la vida cotidiana como manifestación de la condición temporal, social y espacial del ser humano.