El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales...
- Autores:
-
Toledo, Álvaro
Clavijo, Hernando
de Hernández, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5233
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_249284a3266d5ed14dbf9c1b22914b02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5233 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Toledo, ÁlvaroClavijo, Hernandode Hernández, María Mercedes1980-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/502510.17227/01203916.50252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5025application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025/4111https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 5 (1980): 1980Revista Colombiana de Educación; No 5 (1980): 19802323-01340120-3916El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5233oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52332024-01-19 14:49:13.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
title |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
spellingShingle |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
title_short |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
title_full |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
title_fullStr |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
title_full_unstemmed |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
title_sort |
El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Toledo, Álvaro Clavijo, Hernando de Hernández, María Mercedes |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toledo, Álvaro Clavijo, Hernando de Hernández, María Mercedes |
description |
El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina. |
publishDate |
1980 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1980-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025 10.17227/01203916.5025 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5025 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025/4111 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 5 (1980): 1980 Revista Colombiana de Educación; No 5 (1980): 1980 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108269844496384 |