El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.

El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales...

Full description

Autores:
Toledo, Álvaro
Clavijo, Hernando
de Hernández, María Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5233
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_249284a3266d5ed14dbf9c1b22914b02
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5233
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Toledo, ÁlvaroClavijo, Hernandode Hernández, María Mercedes1980-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/502510.17227/01203916.50252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5025application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025/4111https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 5 (1980): 1980Revista Colombiana de Educación; No 5 (1980): 19802323-01340120-3916El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5233oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52332024-01-19 14:49:13.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
title El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
spellingShingle El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
title_short El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
title_full El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
title_fullStr El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
title_full_unstemmed El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
title_sort El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo.
dc.creator.fl_str_mv Toledo, Álvaro
Clavijo, Hernando
de Hernández, María Mercedes
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Toledo, Álvaro
Clavijo, Hernando
de Hernández, María Mercedes
description El estudio que se presenta, con el título “El alumno de la escuela rural como fuerza de trabajo“, destaca algunos factores socio-económicos que inciden en esa doble problemática, a partir del análisis de la participación del alumno del campo en actividades productivas y de sus expectativas laborales y migratorias Este análisis permite identificar, por un lado, en qué medida y bajo qué formas esa participación afecta su desempeño escolar y, por otro, las perspectivas Ocupacionales que percibe el alumno rural al salir de la escuela primaria. Lo anterior tiene una especial significación si se comprende que este nivel educativo es el máximo al que puede acceder actualmente una punte considerable de la población campesina.
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025
10.17227/01203916.5025
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5233
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5025
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5025/4111
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 5 (1980): 1980
Revista Colombiana de Educación; No 5 (1980): 1980
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108269844496384