Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional...
- Autores:
-
Perafán Echeverri, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8762
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_245f6d25013904dd26db1515b55b47d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8762 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Perafán Echeverri, Andrés2018-08-29T13:49:03Z2018-08-29T13:49:03Z1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/537910.17227/01203916.53792323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia.La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5379application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379/4406https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-092323-01340120-3916Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8762oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87622024-01-19 14:49:13.983Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
title |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
spellingShingle |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
title_short |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
title_full |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
title_fullStr |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
title_full_unstemmed |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
title_sort |
Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995). |
dc.creator.fl_str_mv |
Perafán Echeverri, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perafán Echeverri, Andrés |
description |
La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379 10.17227/01203916.5379 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5379 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379/4406 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-09 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060728584634368 |