Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).

La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional...

Full description

Autores:
Perafán Echeverri, Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8762
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_245f6d25013904dd26db1515b55b47d5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8762
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Perafán Echeverri, Andrés2018-08-29T13:49:03Z2018-08-29T13:49:03Z1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/537910.17227/01203916.53792323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia.La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5379application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379/4406https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-092323-01340120-3916Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8762oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87622024-01-19 14:49:13.983Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
title Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
spellingShingle Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
title_short Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
title_full Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
title_fullStr Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
title_full_unstemmed Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
title_sort Evolución, proyecto educativo institucional y descentralizado (Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 1995).
dc.creator.fl_str_mv Perafán Echeverri, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perafán Echeverri, Andrés
description La constitución política de 1991 y la ley 115 de 1994 han convertido en mandato lo que, durante mucho tiempo, ha sido un retopara las instituciones educativas: repensar su sentido histórico y su razón de ser como agentes y/o procesos socio culturales, a fin de cimentar un proyecto educativo nacional, producto de la construcción, en primera instancia, de Proyectos Educativos Institucionales (PEI) que no sólo recojan las inquietudes de las regiones, sino que parta de las necesidades de desarrollo humano y económico de cada una de ellas. Este grupo -conformado por docentes investigadores de las universidades: Pedagógica Nacional, Nacional de Colombia, y Distrital, así como por profesionales del Ministerio de Educación Nacional- propone una serie de reflexiones que son base firme para la reglamentación e implementación de la Ley General de Educación, en cada una de las instituciones educativas, en especial en lo relacionado con Evaluación Escolar, los Proyectos Educativos y la descentralización de la educación en Colombia.
publishDate 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:03Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379
10.17227/01203916.5379
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8762
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5379
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5379/4406
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-09
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060728584634368