Implementación de las actuaciones educativas de éxito en el centro de atención infantil Éyasake del municipio de Juradó, Chocó.
El programa de voluntariado ¡Viva la Escuela! convocó a estudiantes universitarios para contribuir en la reducción de brechas de aprendizaje en algunas escuelas rurales del país. El presente informe expone el desarrollo de mi práctica pedagógica en el programa mencionado. El programa se ejecutó medi...
- Autores:
-
Murillo Moreno, Ronald Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18846
- Palabra clave:
- ¡Viva la escuela!
Actuaciones educativas de éxito
Tertulias dialógicas
Grupos interactivos
Extensiones del tiempo de aprendizaje
Long live school
Successful educational actions
Dialogical talks
Interactive groups
Learning time extension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El programa de voluntariado ¡Viva la Escuela! convocó a estudiantes universitarios para contribuir en la reducción de brechas de aprendizaje en algunas escuelas rurales del país. El presente informe expone el desarrollo de mi práctica pedagógica en el programa mencionado. El programa se ejecutó mediante las Tertulias Dialógicas, Grupos Interactivos y las Extensiones del Tiempo de Aprendizaje en el Centro de Atención Infantil Éyasake ubicado en el resguardo indígena de Nussi Purru del municipio de Juradó, Chocó. La implementación del programa mostró que las Tertulias Dialógicas promueven espacios seguros de diálogo y fomentan la capacidad de expresión oral. También mostró que los Grupos Interactivos permiten la contribución de las familias en el desarrollo educativo de los estudiantes. Además, mostró que en las Extensiones del Tiempo de Aprendizaje los docentes voluntarios fortalecen su vocación educativa a raíz de la calidez en los vínculos con sus estudiantes. |
---|