La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina e...
- Autores:
-
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7592
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592
- Palabra clave:
- Didáctica de la literatura
Formación de docentes
Formación de maestros investigadores
Didactics of literature
Teacher education
Researcherteachers education
Ensino de literatura
Formação de professores
Formação de professores pesquisadores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_24484fe0ffb2d962e766b8db457b79ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7592 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Torres, MónicaCarvajal Córdoba, Edwin2011-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75810.17227/01212494.33pys99.1092500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/758The concept of kaleidoscope comes from the Greek words: kalós-beautiful-, éidos-image-, and scopéo-to observe-. This “imago-logical” triad permits to hold how at the moment of analyzing some conceptions of didactics of literature in Colombia diverse relations and approaches of this discipline in construction are revealed. Their tonalities and emphasis put in movement remarkable questions that will stay outlined in this article.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758/732https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 99.109Didáctica de la literaturaFormación de docentesFormación de maestros investigadoresDidactics of literatureTeacher educationResearcherteachers educationEnsino de literaturaFormação de professoresFormação de professores pesquisadoresLa didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.Didactics of literature in Colombia : a kaleidoscope in construction.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7592oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75922024-01-19 13:01:29.625Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactics of literature in Colombia : a kaleidoscope in construction. |
title |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
spellingShingle |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. Didáctica de la literatura Formación de docentes Formación de maestros investigadores Didactics of literature Teacher education Researcherteachers education Ensino de literatura Formação de professores Formação de professores pesquisadores |
title_short |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
title_full |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
title_fullStr |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
title_full_unstemmed |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
title_sort |
La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Torres, Mónica Carvajal Córdoba, Edwin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Torres, Mónica Carvajal Córdoba, Edwin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica de la literatura Formación de docentes Formación de maestros investigadores |
topic |
Didáctica de la literatura Formación de docentes Formación de maestros investigadores Didactics of literature Teacher education Researcherteachers education Ensino de literatura Formação de professores Formação de professores pesquisadores |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactics of literature Teacher education Researcherteachers education Ensino de literatura Formação de professores Formação de professores pesquisadores |
description |
El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758 10.17227/01212494.33pys99.109 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.33pys99.109 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758/732 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 99.109 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939472273408 |