La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.

El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina e...

Full description

Autores:
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7592
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592
Palabra clave:
Didáctica de la literatura
Formación de docentes
Formación de maestros investigadores
Didactics of literature
Teacher education
Researcherteachers education
Ensino de literatura
Formação de professores
Formação de professores pesquisadores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_24484fe0ffb2d962e766b8db457b79ea
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7592
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno Torres, MónicaCarvajal Córdoba, Edwin2011-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75810.17227/01212494.33pys99.1092500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/758The concept of kaleidoscope comes from the Greek words: kalós-beautiful-, éidos-image-, and scopéo-to observe-. This “imago-logical” triad permits to hold how at the moment of analyzing some conceptions of didactics of literature in Colombia diverse relations and approaches of this discipline in construction are revealed. Their tonalities and emphasis put in movement remarkable questions that will stay outlined in this article.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758/732https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 99.109Didáctica de la literaturaFormación de docentesFormación de maestros investigadoresDidactics of literatureTeacher educationResearcherteachers educationEnsino de literaturaFormação de professoresFormação de professores pesquisadoresLa didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.Didactics of literature in Colombia : a kaleidoscope in construction.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7592oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75922024-01-19 13:01:29.625Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Didactics of literature in Colombia : a kaleidoscope in construction.
title La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
spellingShingle La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
Didáctica de la literatura
Formación de docentes
Formación de maestros investigadores
Didactics of literature
Teacher education
Researcherteachers education
Ensino de literatura
Formação de professores
Formação de professores pesquisadores
title_short La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
title_full La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
title_fullStr La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
title_full_unstemmed La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
title_sort La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
dc.creator.fl_str_mv Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica de la literatura
Formación de docentes
Formación de maestros investigadores
topic Didáctica de la literatura
Formación de docentes
Formación de maestros investigadores
Didactics of literature
Teacher education
Researcherteachers education
Ensino de literatura
Formação de professores
Formação de professores pesquisadores
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Didactics of literature
Teacher education
Researcherteachers education
Ensino de literatura
Formação de professores
Formação de professores pesquisadores
description El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758
10.17227/01212494.33pys99.109
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592
identifier_str_mv 10.17227/01212494.33pys99.109
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758/732
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 99.109
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836635987968