La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción.
El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina e...
- Autores:
-
Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7592
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/758
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7592
- Palabra clave:
- Didáctica de la literatura
Formación de docentes
Formación de maestros investigadores
Didactics of literature
Teacher education
Researcherteachers education
Ensino de literatura
Formação de professores
Formação de professores pesquisadores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo. |
---|