La importancia de la empatía desde la clase de Educación Física.
El presente proyecto de grado pretende mostrar la importancia de la empatía trabajada desde actividades lúdicas y su impacto que esta tiene en contextos fuera de los ambientes escolares, hablando desde la parte de crear relaciones e interacciones con sus pares hasta en el contexto familiar, dando as...
- Autores:
-
Martínez Dallos, Sonia Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18883
- Palabra clave:
- Empatía
Habilidades socio emocionales
Inteligencia emocional
Sintonía
Empathy
Emotional intelligence
Syntony
Social emotional skills
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de grado pretende mostrar la importancia de la empatía trabajada desde actividades lúdicas y su impacto que esta tiene en contextos fuera de los ambientes escolares, hablando desde la parte de crear relaciones e interacciones con sus pares hasta en el contexto familiar, dando así a entender desde 3 perspectivas educativas como la empatía juega un papel importante en al formación de un ser humano más empático hacia y con sus pares, utilizado desde sustentos teóricos, enseguida mostrándolo la pertenencia que tienen la relación de dichas perspectivas explicándolo desde un macro diseño y arrojando la importancia de como los juegos de roles intervienen de manera significativa en esta tarea, para al final mostrar un análisis que se obtuvo de la experiencia, y finalmente terminar con una conclusión y enseñanza desde diferentes ámbitos personales. |
---|