Educación física, una alternativa para mejorar la convivencia en poblaciones vulnerables.
Trabajo de grado que propone desde la Educación Física generar espacios y encuentros que permitan el reconocimiento de sí mismos como el de los demás, creando ambientes organizados, que posibiliten relaciones armoniosas con su medio y con las personas que están a su alrededor, para el logro de una ó...
- Autores:
-
Moreno Osorio, Melissa
Chaparro Chaparro, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9115
- Palabra clave:
- Sociomotricidad
Población vulnerable
Convivencia
Vulnerabilidad
Educación
Educación física - Aspectos sociales
Educación física - Convivencia
Pedagogía social
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone desde la Educación Física generar espacios y encuentros que permitan el reconocimiento de sí mismos como el de los demás, creando ambientes organizados, que posibiliten relaciones armoniosas con su medio y con las personas que están a su alrededor, para el logro de una óptima convivencia, planteado a partir de los contenidos y características propios de la sociomotricidad, en la que cobran gran relevancia la relación e interacción de cada uno de los sujetos, siendo la base para el diseño y desarrollo de este proyecto. Implementado en una población vulnerable, más específicamente con niños de 6 a 11 años de edad, en la Fundación San Antonio del programa “Redes” población que, por sus características sociales y económicas requiere de una mayor atención para el logro del desarrollo humano. |
---|