Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüíst...
- Autores:
-
Chapetón, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8584
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584
- Palabra clave:
- Metáfora lingüística
Lingüística del corpus
Procedimientos de identificación de metáfora
Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Linguistic metaphor
Corpus linguistics
Metaphor identification procedures
EFL students' metaphor production
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_23e8e1831f5f08d8fee1b1589c748ab1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8584 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chapetón, Claudia Marcela2018-08-29T13:48:38Z2018-08-29T13:48:38Z2010-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/62010.17227/01234870.32folios125.1400120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/620This article reports research investigating instances of linguistic metaphor in contextualized corpus data. Since the issue of metaphor identification in naturally-occurring data has been reason of current debate among cognitive and applied linguists, this paper focuses particularly on the process of identification of this type of language in corpus data and proposes a combined procedure for metaphor identification. The findings inform about the presence and word class of metaphorical language in the argumentative writing of EFL university students. Implications and directions for future research are highlighted.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620/602https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 125.140Revista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 125.1400120-21462462-8417Metáfora lingüísticaLingüística del corpusProcedimientos de identificación de metáforaProducción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjeraLinguistic metaphorCorpus linguisticsMetaphor identification proceduresEFL students' metaphor productionMetaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera : un estudio de corpus.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8584oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85842024-01-19 14:49:15.415Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera : un estudio de corpus. |
title |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
spellingShingle |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. Metáfora lingüística Lingüística del corpus Procedimientos de identificación de metáfora Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera Linguistic metaphor Corpus linguistics Metaphor identification procedures EFL students' metaphor production |
title_short |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
title_full |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
title_fullStr |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
title_full_unstemmed |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
title_sort |
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. |
dc.creator.fl_str_mv |
Chapetón, Claudia Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chapetón, Claudia Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Metáfora lingüística Lingüística del corpus Procedimientos de identificación de metáfora Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera |
topic |
Metáfora lingüística Lingüística del corpus Procedimientos de identificación de metáfora Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera Linguistic metaphor Corpus linguistics Metaphor identification procedures EFL students' metaphor production |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Linguistic metaphor Corpus linguistics Metaphor identification procedures EFL students' metaphor production |
description |
Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:38Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620 10.17227/01234870.32folios125.140 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.32folios125.140 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620/602 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 125.140 Revista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 125.140 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060722842632192 |