Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.

Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüíst...

Full description

Autores:
Chapetón, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8584
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584
Palabra clave:
Metáfora lingüística
Lingüística del corpus
Procedimientos de identificación de metáfora
Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Linguistic metaphor
Corpus linguistics
Metaphor identification procedures
EFL students' metaphor production
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_23e8e1831f5f08d8fee1b1589c748ab1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8584
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Chapetón, Claudia Marcela2018-08-29T13:48:38Z2018-08-29T13:48:38Z2010-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/62010.17227/01234870.32folios125.1400120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:48:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/620This article reports research investigating instances of linguistic metaphor in contextualized corpus data. Since the issue of metaphor identification in naturally-occurring data has been reason of current debate among cognitive and applied linguists, this paper focuses particularly on the process of identification of this type of language in corpus data and proposes a combined procedure for metaphor identification. The findings inform about the presence and word class of metaphorical language in the argumentative writing of EFL university students. Implications and directions for future research are highlighted.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620/602https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 125.140Revista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 125.1400120-21462462-8417Metáfora lingüísticaLingüística del corpusProcedimientos de identificación de metáforaProducción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjeraLinguistic metaphorCorpus linguisticsMetaphor identification proceduresEFL students' metaphor productionMetaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera : un estudio de corpus.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8584oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85842024-01-19 14:49:15.415Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera : un estudio de corpus.
title Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
spellingShingle Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
Metáfora lingüística
Lingüística del corpus
Procedimientos de identificación de metáfora
Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Linguistic metaphor
Corpus linguistics
Metaphor identification procedures
EFL students' metaphor production
title_short Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
title_full Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
title_fullStr Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
title_full_unstemmed Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
title_sort Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
dc.creator.fl_str_mv Chapetón, Claudia Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chapetón, Claudia Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Metáfora lingüística
Lingüística del corpus
Procedimientos de identificación de metáfora
Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
topic Metáfora lingüística
Lingüística del corpus
Procedimientos de identificación de metáfora
Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Linguistic metaphor
Corpus linguistics
Metaphor identification procedures
EFL students' metaphor production
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Linguistic metaphor
Corpus linguistics
Metaphor identification procedures
EFL students' metaphor production
description Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620
10.17227/01234870.32folios125.140
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584
identifier_str_mv 10.17227/01234870.32folios125.140
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620/602
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 125.140
Revista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 125.140
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060722842632192