Interculturalidad y discapacidad.
En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusió...
- Autores:
-
Delgado Polo, Eduardo Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8302
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8302
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inclusión
Tercer espacio
Discapacidad
Formación de educadores especiales
Interculturality
Inclusion
Third space
Disability
Training of special educators
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_23e2510f2294d851cc6a9fcf5ada8d35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8302 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Delgado Polo, Eduardo Enrique2018-07-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/82542462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/8302En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, desde perspectivas como la interculturalidad. Con base en esto, y desde las posturas más comprehensivas, se plantea una mirada de la discapacidad desde una perspectiva cultural; también se argumenta la construcción del tercer espacio, propuesto por Bahba (2002) como posibilidad del encuentro intercultural, proponiéndolo como la clave para la inclusión.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2021-08-02T16:23:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8254In the present article of reflection, the result of the doc-toral research entitled “University teachers with disabili-ties: experience and teaching”, reflections related to the results of this are presented and some elements to be considered in the current debate on the social inclusion of the people with disabilities, from perspectives such as interculturality. Based on this, and from the most comprehensive positions, a view of disability is conside-red from a cultural perspective; the construction of the third space, proposed by Bahba (2002) as a possibility of intercultural encounter, is also argued, proposing it as the key to inclusion.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254/6387https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolhmyp; Núm. 8 (2017): ene-jun2665-1459InterculturalidadInclusiónTercer espacioDiscapacidadFormación de educadores especialesInterculturalityInclusionThird spaceDisabilityTraining of special educatorsInterculturalidad y discapacidad.Interculturality and disability.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8302oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83022023-09-28 11:05:11.5Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interculturalidad y discapacidad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Interculturality and disability. |
title |
Interculturalidad y discapacidad. |
spellingShingle |
Interculturalidad y discapacidad. Interculturalidad Inclusión Tercer espacio Discapacidad Formación de educadores especiales Interculturality Inclusion Third space Disability Training of special educators |
title_short |
Interculturalidad y discapacidad. |
title_full |
Interculturalidad y discapacidad. |
title_fullStr |
Interculturalidad y discapacidad. |
title_full_unstemmed |
Interculturalidad y discapacidad. |
title_sort |
Interculturalidad y discapacidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Polo, Eduardo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Polo, Eduardo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Interculturalidad Inclusión Tercer espacio Discapacidad Formación de educadores especiales |
topic |
Interculturalidad Inclusión Tercer espacio Discapacidad Formación de educadores especiales Interculturality Inclusion Third space Disability Training of special educators |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Interculturality Inclusion Third space Disability Training of special educators |
description |
En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, desde perspectivas como la interculturalidad. Con base en esto, y desde las posturas más comprehensivas, se plantea una mirada de la discapacidad desde una perspectiva cultural; también se argumenta la construcción del tercer espacio, propuesto por Bahba (2002) como posibilidad del encuentro intercultural, proponiéndolo como la clave para la inclusión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-30 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8302 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8302 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254/6387 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Folhmyp; Núm. 8 (2017): ene-jun |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-1459 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444958523850752 |