Interculturalidad y discapacidad.
En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusió...
- Autores:
-
Delgado Polo, Eduardo Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8302
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8302
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inclusión
Tercer espacio
Discapacidad
Formación de educadores especiales
Interculturality
Inclusion
Third space
Disability
Training of special educators
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, desde perspectivas como la interculturalidad. Con base en esto, y desde las posturas más comprehensivas, se plantea una mirada de la discapacidad desde una perspectiva cultural; también se argumenta la construcción del tercer espacio, propuesto por Bahba (2002) como posibilidad del encuentro intercultural, proponiéndolo como la clave para la inclusión. |
---|