Estrategias didácticas para fortalecer la representación textual.

Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, enfocado en el fortalecimiento de la comprensión de lectura; para efectos de la...

Full description

Autores:
Gutiérrez Fernández, Edgar Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9126
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Estrategias didácticas
Representación textual
Kintsch
Van Dijk
Solé
Comprensión lectora - Estudiantes
Investigación acción - Metodología
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, enfocado en el fortalecimiento de la comprensión de lectura; para efectos de la presente propuesta el modelo se aplica a estudiantes del curso (403°-2017-501°-2018) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). El proceso de aplicación de la Intervención Pedagógica se materializó en las tres etapas o fases que propone el modelo y se adaptaron a la metodología que exige la monografía: sensibilización, intervención y evaluación.