Estrategias didácticas para fortalecer la representación textual.
Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, enfocado en el fortalecimiento de la comprensión de lectura; para efectos de la...
- Autores:
-
Gutiérrez Fernández, Edgar Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9126
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9126
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Estrategias didácticas
Representación textual
Kintsch
Van Dijk
Solé
Comprensión lectora - Estudiantes
Investigación acción - Metodología
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de investigación que se centra en la selección, implementación y análisis de las estrategias didácticas más afines a cada uno de los niveles del modelo de representación textual, propuesto por Kintsch y van Dijk, enfocado en el fortalecimiento de la comprensión de lectura; para efectos de la presente propuesta el modelo se aplica a estudiantes del curso (403°-2017-501°-2018) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). El proceso de aplicación de la Intervención Pedagógica se materializó en las tres etapas o fases que propone el modelo y se adaptaron a la metodología que exige la monografía: sensibilización, intervención y evaluación. |
---|