ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.

Este trabajo se enmarca en la línea de investigación Relación Escuela – Comunidad, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, que implementa la ejecución de una estrategia pedagógica, desde el plan operativo del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), para promover la participaci...

Full description

Autores:
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Jaimes Olivares, Freddy Humberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4379
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3500
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4379
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_23d26d708d62aee5cd30892f2ab1034f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4379
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Barreto Tovar, Carlos HumbertoJaimes Olivares, Freddy Humberto2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/350010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia729.7432619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4379Este trabajo se enmarca en la línea de investigación Relación Escuela – Comunidad, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, que implementa la ejecución de una estrategia pedagógica, desde el plan operativo del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), para promover la participación de los miembros del Comité Ambiental Escolar (CAE), en una institución oficial de Bogotá D.C. mediante el diseño, ejecución y evaluación de una estrategia pedagógica orientada al cuidado del mobiliario de salones para promover una cultura del cuidado de lo público. Para lo anterior se tuvo en cuenta la caracterización del contexto escolar a través de fichas de observación, revisión de documentos vigentes en el colegio como los Planes Operativos Anuales del PRAE, reflexiones del CAE y entrevistas a líderes del colegio.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3500application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3500/3094https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 729.7432027-1034ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4379oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43792024-01-19 14:49:10.987Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
title ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
spellingShingle ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
title_short ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
title_full ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
title_fullStr ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
title_full_unstemmed ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
title_sort ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
dc.creator.fl_str_mv Barreto Tovar, Carlos Humberto
Jaimes Olivares, Freddy Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barreto Tovar, Carlos Humberto
Jaimes Olivares, Freddy Humberto
description Este trabajo se enmarca en la línea de investigación Relación Escuela – Comunidad, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, que implementa la ejecución de una estrategia pedagógica, desde el plan operativo del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), para promover la participación de los miembros del Comité Ambiental Escolar (CAE), en una institución oficial de Bogotá D.C. mediante el diseño, ejecución y evaluación de una estrategia pedagógica orientada al cuidado del mobiliario de salones para promover una cultura del cuidado de lo público. Para lo anterior se tuvo en cuenta la caracterización del contexto escolar a través de fichas de observación, revisión de documentos vigentes en el colegio como los Planes Operativos Anuales del PRAE, reflexiones del CAE y entrevistas a líderes del colegio.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3500
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia729.743
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4379
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3500
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4379
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia729.743
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3500/3094
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 729.743
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108265532751872