La formación de profesores de química “un proyecto curricular por competencias”.

En este artículo se presenta un posicionamiento en relación con los nuevos roles del profesor de ciencias frente a las necesidades sociales y a los avances científicos y tecnológicos, lo cual exige una revisión radical y crítica de los programas de formación abordándolos, por una parte, desde la per...

Full description

Autores:
Erazo Parga, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15634
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15634
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se presenta un posicionamiento en relación con los nuevos roles del profesor de ciencias frente a las necesidades sociales y a los avances científicos y tecnológicos, lo cual exige una revisión radical y crítica de los programas de formación abordándolos, por una parte, desde la perspectiva legal y por otra parte desde la imaginación prudente y creativa de los futuros escenarios donde tendrá que actuar el futuro profesor, lo que exigirá de una serie de competencias básicas, procedimentales e investigativas que le posibilitarán un mayor y mejor desempeño profesional