Diseño y construcción de prácticas experimentales para la enseñanza del movimiento de proyectiles.
El siguiente trabajo de grado se presentó para estudiantes de séptimo grado, del Gimnasio José Joaquín Casas, en donde se desarrollaron aspectos relacionados con el movimiento de proyectiles (alcance, altura máxima, tiempo de vuelo y aceleración) por medio de una serie de experimentos. Se realizaron...
- Autores:
-
Ricardo Vanegas, Andrea Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2055
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2055
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Experimentos reales y virtuales
Movimiento parabólico
Ángulo
Velocidad
Aceleración
Altura y alcance máximo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de grado se presentó para estudiantes de séptimo grado, del Gimnasio José Joaquín Casas, en donde se desarrollaron aspectos relacionados con el movimiento de proyectiles (alcance, altura máxima, tiempo de vuelo y aceleración) por medio de una serie de experimentos. Se realizaron cinco guías de trabajo (anexo 1, 2, 3, 4,5) las cuales están estructuras con tres montajes experimentales que se construyeron durante el proceso de elaboración de la estrategia y dos simulaciones elaboradas en Modellus 4.0, que ayudaron a evidenciar cuales son las ventajas de un experimento controlado. |
---|