La metodología Q: más que una técnica de investigación.
En este artículo se presenta una técnica de investigación denominada Metodología Q, a partir de la experiencia vivida por el autor del presente artículo, durante su pasantía como investigador e integrante del grupo TECNICE, en calidad de becario en el programa Jóvenes investigadores, impulsado y fin...
- Autores:
-
Valencia Vallejo, Nilson Genaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15617
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5588
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15617
- Palabra clave:
- Metodología Q
Técnica Q
Investigación
Subjetividad
Estudio del comportamiento
Software
Agente Q
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presenta una técnica de investigación denominada Metodología Q, a partir de la experiencia vivida por el autor del presente artículo, durante su pasantía como investigador e integrante del grupo TECNICE, en calidad de becario en el programa Jóvenes investigadores, impulsado y financiado por Colciencias y la Universidad Pedagógica Nacional. Se ubica este desarrollo en el contexto de la investigación sobre la subjetividad humana y se presenta una experiencia de aplicación a la formación de sistemas conceptuales complejos, combinando ambientes hipertoxtuales con un agente de software programado siguiendo la lógica de la metodología en mención. Esta aplicación constituye una proyección novedosa al desarrollo del aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento y al diseño de ambientes de aprendizaje basados en computador. |
---|