Improvisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples.

El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente in...

Full description

Autores:
Vargas Caicedo, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7878
Palabra clave:
Música - Improvisación
Violín - Aprendizaje
Inteligencias múltiples - Enseñanza - Aprendizaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser.