Improvisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples.
El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente in...
- Autores:
-
Vargas Caicedo, Leidy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7878
- Palabra clave:
- Música - Improvisación
Violín - Aprendizaje
Inteligencias múltiples - Enseñanza - Aprendizaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser. |
---|