Relaciones sociales y habilidades motrices básicas, una Educación Física para la vida.
En el siguiente artículo se va a evidenciar una serie de problemáticas existentes en un contexto de modalidad formal escolar en el municipio de Cota-Cundinamarca, en la Institución Educativa Departamental Enrique Pardo Parra, donde a su vez se va a planear estrategias pedagógicas para mitigar las pr...
- Autores:
-
Cangrejo Medina, Henry Eduardo
Zamora Martinez, Crhistian Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19910
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19910
- Palabra clave:
- Relaciones sociales
Habilidades motrices básicas
Educación física
Juego
Social relationships
Basic motor skills
Physical education
Game
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el siguiente artículo se va a evidenciar una serie de problemáticas existentes en un contexto de modalidad formal escolar en el municipio de Cota-Cundinamarca, en la Institución Educativa Departamental Enrique Pardo Parra, donde a su vez se va a planear estrategias pedagógicas para mitigar las problemáticas existentes en la población donde se evidencian mínimas relaciones sociales y déficit en las habilidades motrices básicas en la clase de educación física, desde un enfoque interdisciplinar de las áreas de conocimiento de humanística, pedagogía y disciplinar de la educación física en relación al ser humano , se realizan estrategias pedagógicas como propuesta educativa para disminuir la problemática evidenciada, donde por medio de diagnósticos y aquellos resultados, se interpretan cuáles son los puntos a favor y en contra en la labor docente. |
---|