Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.

En este artículo, nuestro interés se centra en las preguntas abiertas. Para tal fin, se analizó una muestra representativa de las respuestas dadas por los estudiantes a estas preguntas: de las pruebas aplicadas a muestras de estudiantes en 25 departamentos, se escogieron 20 narrativas, entre 3.500 q...

Full description

Autores:
Castillo, Martha
Duarte, Patricia
Pérez, Mauricio
Bustamante Zamudio, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7546
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7546
Palabra clave:
Servicio Nacional de pruebas ICFES
Instrumentos
Calidad de la educación
Evaluación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_231f3ac5ca6a0671e7fb82068f4e173f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7546
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castillo, MarthaDuarte, PatriciaPérez, MauricioBustamante Zamudio, Guillermo1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/620710.17227/01212494.8pys63.702500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7546En este artículo, nuestro interés se centra en las preguntas abiertas. Para tal fin, se analizó una muestra representativa de las respuestas dadas por los estudiantes a estas preguntas: de las pruebas aplicadas a muestras de estudiantes en 25 departamentos, se escogieron 20 narrativas, entre 3.500 que a su vez se habían seleccionado en el SNP para calificar. Los cuadernillos seleccionados cumplen con una estructura narrativa en la que el estudiante refleja su contexto situacional más inmediato y sus imaginarios, a la vez que pone en juego sus competencias discursivas y narrativas. Por limitación de espacio, aquí presentamos únicamente el contexto para el análisis de las respuestas a las preguntas abiertas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6207application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207/5159https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 63.70Servicio Nacional de pruebas ICFESInstrumentosCalidad de la educaciónEvaluaciónHacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7546oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75462024-01-19 13:01:29.315Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
title Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
spellingShingle Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
Servicio Nacional de pruebas ICFES
Instrumentos
Calidad de la educación
Evaluación
title_short Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
title_full Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
title_fullStr Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
title_full_unstemmed Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
title_sort Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje.
dc.creator.fl_str_mv Castillo, Martha
Duarte, Patricia
Pérez, Mauricio
Bustamante Zamudio, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo, Martha
Duarte, Patricia
Pérez, Mauricio
Bustamante Zamudio, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio Nacional de pruebas ICFES
Instrumentos
Calidad de la educación
Evaluación
topic Servicio Nacional de pruebas ICFES
Instrumentos
Calidad de la educación
Evaluación
description En este artículo, nuestro interés se centra en las preguntas abiertas. Para tal fin, se analizó una muestra representativa de las respuestas dadas por los estudiantes a estas preguntas: de las pruebas aplicadas a muestras de estudiantes en 25 departamentos, se escogieron 20 narrativas, entre 3.500 que a su vez se habían seleccionado en el SNP para calificar. Los cuadernillos seleccionados cumplen con una estructura narrativa en la que el estudiante refleja su contexto situacional más inmediato y sus imaginarios, a la vez que pone en juego sus competencias discursivas y narrativas. Por limitación de espacio, aquí presentamos únicamente el contexto para el análisis de las respuestas a las preguntas abiertas.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207
10.17227/01212494.8pys63.70
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7546
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7546
identifier_str_mv 10.17227/01212494.8pys63.70
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207/5159
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 63.70
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836049833984