Relatos autobiográficos como herramienta para incentivar la creación literaria.
El presente documento refleja el resultado de un trabajo de investigación- acción bajo el paradigma cualitativo, en el cual se propone la implementación de diversos talleres basados en la elaboración de relatos autobiográficos, como herramienta que promueve la creación literaria en el Colegio Liceo...
- Autores:
-
Medina Pérez, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19353
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19353
- Palabra clave:
- Creación literaria
Escritura literaria
Relato autobiográfico
Autobiographical stories
Literary creation
Literary writing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento refleja el resultado de un trabajo de investigación- acción bajo el paradigma cualitativo, en el cual se propone la implementación de diversos talleres basados en la elaboración de relatos autobiográficos, como herramienta que promueve la creación literaria en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes del curso 10-03 de la jornada mañana, con quienes se logró identificar la ausencia de un ejercicio de introspección, así como una falta del sentido de individualidad. En la misma medida, se evidenció una carencia de ejercicios de planeación, producción y edición en la creación de relatos por parte de estas. Dado lo anterior, se decidió llevar a cabo una estrategia pedagógica basada en la producción de relatos autobiográficos que incentivan la creación literaria para que las estudiantes puedan solventar estas problemáticas halladas. |
---|