Elementos de discusión frente a la enseñanza de las ciencias en la básica primaria.

El artículo desarrolla una reflexión frente a elementos de discusión del campo de la enseñanza de las ciencias en la básica primaria, que surgió de la revisión teórica de diferentes documentos que abordan la importancia de la enseñanza de las ciencias en las primeras edades. Desde esta aproximación,...

Full description

Autores:
Romero Rincón, Yulieth Nayive
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15838
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8730
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15838
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Educación primaria
Investigación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo desarrolla una reflexión frente a elementos de discusión del campo de la enseñanza de las ciencias en la básica primaria, que surgió de la revisión teórica de diferentes documentos que abordan la importancia de la enseñanza de las ciencias en las primeras edades. Desde esta aproximación, se busca posicionar a la enseñanza de las ciencias en la básica primaria como un campo susceptible de ser investigado, lo que conlleva a estudiar y reconocer el papel del maestro como constructor de saber alrededor de la educación en ciencias, desde su quehacer en el aula.