Expresión corporal y autoestima : aportes de la dimensión expresiva en la construcción de la autoestima en edad infantil.

El trabajo de grado que se presenta a continuación responde a la estructura del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente...

Full description

Autores:
Ruiz Aristizabal, Gloria Jackelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2716
Palabra clave:
Dimensión expresiva
Autoestima en niños
Proyecto curricular - Educación física
Educación física - Autoestima
Educación física - Expresión corporal
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se presenta a continuación responde a la estructura del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir de mi experiencia docente y de la responsabilidad como agentes de cambio. En la consecución de tal propósito, he tomado como eje fundamental la dimensión expresiva como un contenido amplio de la expresión corporal y por ende de la educación física y el desarrollo de la autoestima, puesto que son dos elementos que se deben potenciar desde las primeras edades, asegurando un mejor desarrollo humano.