Expresión corporal y autoestima : aportes de la dimensión expresiva en la construcción de la autoestima en edad infantil.
El trabajo de grado que se presenta a continuación responde a la estructura del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente...
- Autores:
-
Ruiz Aristizabal, Gloria Jackelin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2716
- Palabra clave:
- Dimensión expresiva
Autoestima en niños
Proyecto curricular - Educación física
Educación física - Autoestima
Educación física - Expresión corporal
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se presenta a continuación responde a la estructura del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. El Proyecto Curricular Particular (PCP) da respuesta a los contenidos del ciclo de profundización II, cuyo tema envolvente es la Educación Física Curricularizada y tiene como propósito fundamental sistematizar una Propuesta Educativa a partir de mi experiencia docente y de la responsabilidad como agentes de cambio. En la consecución de tal propósito, he tomado como eje fundamental la dimensión expresiva como un contenido amplio de la expresión corporal y por ende de la educación física y el desarrollo de la autoestima, puesto que son dos elementos que se deben potenciar desde las primeras edades, asegurando un mejor desarrollo humano. |
---|