La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades.
La presente investigación, presenta un proceso creativo desarrollado en torno al estudio de las posibilidades tímbricas y técnicas que pueden surgir del dialogo entre la flauta traversa y el canto; se realiza una sistematización, de algunos músicos que han utilizado esta técnica, así como de gran pa...
- Autores:
-
Tapias Ferro, Daniel Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1698
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1698
- Palabra clave:
- Proceso creativo
Flauta Traversa
Dialogo epistémico
Canto
Inteligencia musical
Instrumentos de viento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_22772b3d7fa635919810924f04f22741 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1698 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
title |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
spellingShingle |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. Proceso creativo Flauta Traversa Dialogo epistémico Canto Inteligencia musical Instrumentos de viento |
title_short |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
title_full |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
title_fullStr |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
title_full_unstemmed |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
title_sort |
La flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tapias Ferro, Daniel Francisco |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Agudelo Osorio, Luis Eduardo Ardila Villegas, Alfredo Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tapias Ferro, Daniel Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proceso creativo Flauta Traversa Dialogo epistémico Canto Inteligencia musical Instrumentos de viento |
topic |
Proceso creativo Flauta Traversa Dialogo epistémico Canto Inteligencia musical Instrumentos de viento |
description |
La presente investigación, presenta un proceso creativo desarrollado en torno al estudio de las posibilidades tímbricas y técnicas que pueden surgir del dialogo entre la flauta traversa y el canto; se realiza una sistematización, de algunos músicos que han utilizado esta técnica, así como de gran parte de las obras que contienen esta sonoridad. Se realizo también un estudio de los términos pensamiento musical e inteligencia musical. La propuesta metodológica se enfoco en algunos elementos de el minimalismo del s. XX. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-30T13:27:11Z 2017-12-12T21:51:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-30T13:27:11Z 2017-12-12T21:51:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11176 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1698 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11176 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1698 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bledsoe, Helen. (2012). Singing and Playing. Recuperado de: http://helenbledsoe.com/?cat=4 Charter Oak Telepictures INC. & Keane Helen. (1966). The Universal Mind of Bill Evans, the creative process and self- teaching. Documental tomado de http://www.youtube.com/watch?v=SGful7FHu8s Conservatorio de Bilbao. (Sin fecha). Acústica de la Música. Recuperado de: http://www.conservatoriobilbao.com/ftp/unai_igartua/capitulos1a8.pdf Cornú, Adriana. (2007). La repetición en música. Santa fé, Argentina. Universidád Nacional del Litorál. Recuperado de: http://javierulmete.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/Larepetici%C3%B3n-en-M%C3%BAsica-Adriana-Corn%C3%BAUniversidad-Nacional-del-Litoral1.pdf Cuart, Francisca. (2000). La Voz Como Instrumento. Madrid España: Real Musical Del Corral, Alfonso. (2012). Afinaciones y Temperamentos. Madrid España. Recuperado de: http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/05/25/afinaciones-ytemperamentos-borrador/ Diccionario de la Real Academia Española R.A.E.(2001). Madrid, España. http://rae.es/ Dick, Robert. (2009). Throat Tuning Partes 1, 2 y 3. Video Clase. Recuperada de: http://www.youtube.com/watch?v=FCxXc5p96YA East Stinson INC. (1990). Documental: The World According To John Coltrane. Director: Palmer, Robert. Productor: Byron Toby & Saylor Richard Gonzales, Guillermo. (2011). Propuesta Metodológica Para Solucionar Dificultades Técnicas a Través de la Improvisación de Porro Chocoano. (Monografía de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Hanoncourt, Nikolaus. (1982). La Música Como Discurso Sonoro. Barcelona, España: Acantilado. Hoppenot, Dominique. (1983). El Violín Interior. Madrid, España: Ed. Real Musical Lafont Freddy. (2013). Clínica de Técnica Vocal. Bogotá, Colombia. Componente académico del XVI festival de salsa al parque Levine, Carin & Mitripoulos Bott. (2005). La Flauta, Posibilidades Técnica. Ed. Copiapó, Chile: Idea Libros Malbrán, Silvia. (2007). El oído de la Mente. Madrid, España: Akal. Martínez, Beatriz Elena. (Febrero de 2013). Tratamientos no Convencionales de Elementos Vocales Tradicionales en Repertorio Vocal Contemporáneo. Conferencia para las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2013 Martínez, Fabio. (2010). Desarrollo de la competencia auditiva. Tomado de http://fabermana.blogspot.com/ Martínez, Fabio. (2008). Incidencia de la Memoria Musical en el Desarrollo de la Competencia Auditiva. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Martínez, Fabio. (2002). La Improvisación y la Creatividad dos Maneras Para Afianzar la Tonalidad. Tomado de http://fabermana.blogspot.com/ Ministerio De Educación Nacional. (Sin fecha). África en Colombia. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/articles88185_archivo.pdf Offermans, Wil. (2012). Singing Unisono and Parallel. Holanda. Recuperado de http://www.forthecontemporaryflutist.com/etude/etude-07.html Rancière, Jacques. (1987). El Maestro Ignorante. Buenos Aires, Argentina: Libros el Zorzal Rocha Vivas, Miguel. (2010). Pütchi Biyá Uai Vol. 1 Antología multilingüe de la literatura indígena contemporánea en Colombia. Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá. Sanabria, Giovanny. (2011). Propuesta Metodológica Para la Enseñanza del Piano Fundamentada en el Minimalismo Musical Tomando Como Modelo Los Estudios Para Piano de Philip Glass. (Monografía de Pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Sánchez, Alex. (2011). Propuesta Audio Visual De Aprendizaje de las Técnicas Extendidas de la Flauta Traversa de Llaves a Través del Desarrollo del 164 Beat Boxing. (Monografía de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Trallero Flix, Conxa. (2008) El Oído Musical. Madird, España. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11525/1/EL%20OIDO%20M USICAL.pdf Conservatorio Superior de Música de Córdoba España. (2005). La respiración en los Instrumentos de Viento. Revista Musicalia numero 1/187. Tomado de: http://www.csmcordoba.com/revista-musicalia/musicalia-numero1/187-la-respiracion-en-los-instrumentos-de-viento Diccionario etimológico. (2013) Santiago, Chile. http://etimologias.dechile.net Fernandez, David Andrés. (2011). La flauta de Tres agujeros y el Tambor en el Mundo. Madrid España. Recuperado de: http://maragato.wordpress.com/2011/12/08/la-flauta-de-tres-agujeros-yel-tambor-en-el-mundo/ Ferrer, Eulalio. (Sin fecha). El Proceso Creativo. Recuperado de: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/El%20Proceso %20Creativo.PDF Gómez De Liaño, Ignacio. (Mayo de 2008). El Yo y El Mundo. Conferencia del seminario “Filosofía Practica” de la fundación Juan March. Madrid, España. Tomada de: http://www.march.es/conferencias/detalle.aspx?p2=695&l=1 Ikusa. (1997 – 2012). Fulani – Peul – Fulbe. Recuperado de http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/Pueblos/Fulani/ Info of Artist Biography. (2011). Abd al Rahman Ibrahima Ibn Sori, From Guinea to the Mississippi Delta. Recuperado de:http://americanbiography.blogspot.com/2011/03/abd-al-rahman-ibrahima-ibn-sorifrom.html Leroux, Sylvain. (2002). Fula Flute. http://www.fulaflute.net/ Leroux, Sylvain & Blue Monster Records. (2002). Libro informativo del disco Fula Flute versión pdf. Recuperado de: http://www.fulaflute.net Lopez Sanz, Efren. (2011 – 2013). Instrumundo, Instrumentos Musicales, Fula Tambin. España. Recuperado de: http://instrumundo.blogspot.com/2012/06/tambin-serdu-fule-tokoroflauta.html Pascoal, Hermeto. (Nov. De 2009). Entrevista realizada por Héctor Aravena. Revista musical Rockaxis. Recuperado de: http://www.rockaxis.com/vanguardia/entrevista/el-canto-de-los-pajarosde-hermeto-pascoal-la-leyenda-de-la-musica-brasilera-en-chile/ Perlove, Nina. (2007). Video: Singuing while playing the flute. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=EIxaYRgf418 Restrepo, Darío (2011) “Colombianos 10” Entrevista al científico Rodolfo Llinás , Bogotá, Colmbia. City T.V. Tomada de http://www.youtube.com/watch?v=P7hrOuSjdLg. Robinson, Ken. (Nov. De 2010) Entrevista hecha por Lluis Amiguet. Periódico La Vanguardia de España. Recuperada de: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/lacreatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html Sanders, Rick. (Marzo de 2003). Fula Flute. fRoots Magazine. Racuperado de: http://fulaflute.bandcamp.com/album/fula-flute World Flute News. (2011). Tambin / Flauta Fula. Recuperado de: http://worldflutesnews.org/spanish/?p=52 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1698/3/TE-11176.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1698/2/LA%20FLAUTA%20TRAVERSA%20Y%20EL%20CANTO%2c%20UNA%20PROPUESTA%20CREATIVA%20Y%20METODOL%c3%93GICA%2c%20EN%20LA%20B%c3%9aSQUEDA%20Y%20DI%c3%81LOGO%20DE.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1698/4/TE-11176.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbf716500d0a9d4d48fcf56c03325ab3 3324b061039e9efecfc592c9143550b9 a3eb7a3ff6222324c9efa114c203ceed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444798865571840 |
spelling |
Agudelo Osorio, Luis EduardoArdila Villegas, Alfredo EnriqueTapias Ferro, Daniel Francisco2016-09-30T13:27:11Z2017-12-12T21:51:22Z2016-09-30T13:27:11Z2017-12-12T21:51:22Z2013TE-11176http://hdl.handle.net/20.500.12209/1698instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente investigación, presenta un proceso creativo desarrollado en torno al estudio de las posibilidades tímbricas y técnicas que pueden surgir del dialogo entre la flauta traversa y el canto; se realiza una sistematización, de algunos músicos que han utilizado esta técnica, así como de gran parte de las obras que contienen esta sonoridad. Se realizo también un estudio de los términos pensamiento musical e inteligencia musical. La propuesta metodológica se enfoco en algunos elementos de el minimalismo del s. XX.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-13T13:42:26Z No. of bitstreams: 1 LA FLAUTA TRAVERSA Y EL CANTO, UNA PROPUESTA CREATIVA Y METODOLÓGICA, EN LA BÚSQUEDA Y DIÁLOGO DE.pdf: 5193155 bytes, checksum: fbf716500d0a9d4d48fcf56c03325ab3 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-09-30T13:27:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LA FLAUTA TRAVERSA Y EL CANTO, UNA PROPUESTA CREATIVA Y METODOLÓGICA, EN LA BÚSQUEDA Y DIÁLOGO DE.pdf: 5193155 bytes, checksum: fbf716500d0a9d4d48fcf56c03325ab3 (MD5)Made available in DSpace on 2016-09-30T13:27:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA FLAUTA TRAVERSA Y EL CANTO, UNA PROPUESTA CREATIVA Y METODOLÓGICA, EN LA BÚSQUEDA Y DIÁLOGO DE.pdf: 5193155 bytes, checksum: fbf716500d0a9d4d48fcf56c03325ab3 (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:51:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA FLAUTA TRAVERSA Y EL CANTO, UNA PROPUESTA CREATIVA Y METODOLÓGICA, EN LA BÚSQUEDA Y DIÁLOGO DE.pdf: 5193155 bytes, checksum: fbf716500d0a9d4d48fcf56c03325ab3 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalProceso creativoFlauta TraversaDialogo epistémicoCantoInteligencia musicalInstrumentos de vientoLa flauta traversa y el canto, una propuesta creativa y metodológica, en la búsqueda y diálogo de sonoridades.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBledsoe, Helen. (2012). Singing and Playing. Recuperado de: http://helenbledsoe.com/?cat=4Charter Oak Telepictures INC. & Keane Helen. (1966). The Universal Mind of Bill Evans, the creative process and self- teaching. Documental tomado de http://www.youtube.com/watch?v=SGful7FHu8sConservatorio de Bilbao. (Sin fecha). Acústica de la Música. Recuperado de: http://www.conservatoriobilbao.com/ftp/unai_igartua/capitulos1a8.pdfCornú, Adriana. (2007). La repetición en música. Santa fé, Argentina. Universidád Nacional del Litorál. Recuperado de: http://javierulmete.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/Larepetici%C3%B3n-en-M%C3%BAsica-Adriana-Corn%C3%BAUniversidad-Nacional-del-Litoral1.pdfCuart, Francisca. (2000). La Voz Como Instrumento. Madrid España: Real MusicalDel Corral, Alfonso. (2012). Afinaciones y Temperamentos. Madrid España. Recuperado de: http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/05/25/afinaciones-ytemperamentos-borrador/Diccionario de la Real Academia Española R.A.E.(2001). Madrid, España. http://rae.es/Dick, Robert. (2009). Throat Tuning Partes 1, 2 y 3. Video Clase. Recuperada de: http://www.youtube.com/watch?v=FCxXc5p96YAEast Stinson INC. (1990). Documental: The World According To John Coltrane. Director: Palmer, Robert. Productor: Byron Toby & Saylor RichardGonzales, Guillermo. (2011). Propuesta Metodológica Para Solucionar Dificultades Técnicas a Través de la Improvisación de Porro Chocoano. (Monografía de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Hanoncourt, Nikolaus. (1982). La Música Como Discurso Sonoro. Barcelona, España: Acantilado.Hoppenot, Dominique. (1983). El Violín Interior. Madrid, España: Ed. Real MusicalLafont Freddy. (2013). Clínica de Técnica Vocal. Bogotá, Colombia. Componente académico del XVI festival de salsa al parqueLevine, Carin & Mitripoulos Bott. (2005). La Flauta, Posibilidades Técnica. Ed. Copiapó, Chile: Idea LibrosMalbrán, Silvia. (2007). El oído de la Mente. Madrid, España: Akal.Martínez, Beatriz Elena. (Febrero de 2013). Tratamientos no Convencionales de Elementos Vocales Tradicionales en Repertorio Vocal Contemporáneo. Conferencia para las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2013Martínez, Fabio. (2010). Desarrollo de la competencia auditiva. Tomado de http://fabermana.blogspot.com/Martínez, Fabio. (2008). Incidencia de la Memoria Musical en el Desarrollo de la Competencia Auditiva. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Martínez, Fabio. (2002). La Improvisación y la Creatividad dos Maneras Para Afianzar la Tonalidad. Tomado de http://fabermana.blogspot.com/Ministerio De Educación Nacional. (Sin fecha). África en Colombia. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/articles88185_archivo.pdfOffermans, Wil. (2012). Singing Unisono and Parallel. Holanda. Recuperado de http://www.forthecontemporaryflutist.com/etude/etude-07.htmlRancière, Jacques. (1987). El Maestro Ignorante. Buenos Aires, Argentina: Libros el ZorzalRocha Vivas, Miguel. (2010). Pütchi Biyá Uai Vol. 1 Antología multilingüe de la literatura indígena contemporánea en Colombia. Bogotá, Colombia: Alcaldía Mayor de Bogotá.Sanabria, Giovanny. (2011). Propuesta Metodológica Para la Enseñanza del Piano Fundamentada en el Minimalismo Musical Tomando Como Modelo Los Estudios Para Piano de Philip Glass. (Monografía de Pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Sánchez, Alex. (2011). Propuesta Audio Visual De Aprendizaje de las Técnicas Extendidas de la Flauta Traversa de Llaves a Través del Desarrollo del 164 Beat Boxing. (Monografía de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.Trallero Flix, Conxa. (2008) El Oído Musical. Madird, España. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11525/1/EL%20OIDO%20M USICAL.pdfConservatorio Superior de Música de Córdoba España. (2005). La respiración en los Instrumentos de Viento. Revista Musicalia numero 1/187. Tomado de: http://www.csmcordoba.com/revista-musicalia/musicalia-numero1/187-la-respiracion-en-los-instrumentos-de-vientoDiccionario etimológico. (2013) Santiago, Chile. http://etimologias.dechile.netFernandez, David Andrés. (2011). La flauta de Tres agujeros y el Tambor en el Mundo. Madrid España. Recuperado de: http://maragato.wordpress.com/2011/12/08/la-flauta-de-tres-agujeros-yel-tambor-en-el-mundo/Ferrer, Eulalio. (Sin fecha). El Proceso Creativo. Recuperado de: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/El%20Proceso %20Creativo.PDFGómez De Liaño, Ignacio. (Mayo de 2008). El Yo y El Mundo. Conferencia del seminario “Filosofía Practica” de la fundación Juan March. Madrid, España. Tomada de: http://www.march.es/conferencias/detalle.aspx?p2=695&l=1Ikusa. (1997 – 2012). Fulani – Peul – Fulbe. Recuperado de http://www.ikuska.com/Africa/Etnologia/Pueblos/Fulani/Info of Artist Biography. (2011). Abd al Rahman Ibrahima Ibn Sori, From Guinea to the Mississippi Delta. Recuperado de:http://americanbiography.blogspot.com/2011/03/abd-al-rahman-ibrahima-ibn-sorifrom.htmlLeroux, Sylvain. (2002). Fula Flute. http://www.fulaflute.net/Leroux, Sylvain & Blue Monster Records. (2002). Libro informativo del disco Fula Flute versión pdf. Recuperado de: http://www.fulaflute.netLopez Sanz, Efren. (2011 – 2013). Instrumundo, Instrumentos Musicales, Fula Tambin. España. Recuperado de: http://instrumundo.blogspot.com/2012/06/tambin-serdu-fule-tokoroflauta.htmlPascoal, Hermeto. (Nov. De 2009). Entrevista realizada por Héctor Aravena. Revista musical Rockaxis. Recuperado de: http://www.rockaxis.com/vanguardia/entrevista/el-canto-de-los-pajarosde-hermeto-pascoal-la-leyenda-de-la-musica-brasilera-en-chile/Perlove, Nina. (2007). Video: Singuing while playing the flute. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=EIxaYRgf418Restrepo, Darío (2011) “Colombianos 10” Entrevista al científico Rodolfo Llinás , Bogotá, Colmbia. City T.V. Tomada de http://www.youtube.com/watch?v=P7hrOuSjdLg.Robinson, Ken. (Nov. De 2010) Entrevista hecha por Lluis Amiguet. Periódico La Vanguardia de España. Recuperada de: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/lacreatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.htmlSanders, Rick. (Marzo de 2003). Fula Flute. fRoots Magazine. Racuperado de: http://fulaflute.bandcamp.com/album/fula-fluteWorld Flute News. (2011). Tambin / Flauta Fula. Recuperado de: http://worldflutesnews.org/spanish/?p=52ORIGINALTE-11176.pdfTE-11176.pdfapplication/pdf5193155http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1698/3/TE-11176.pdffbf716500d0a9d4d48fcf56c03325ab3MD53THUMBNAILLA FLAUTA TRAVERSA Y EL CANTO, UNA PROPUESTA CREATIVA Y METODOLÓGICA, EN LA BÚSQUEDA Y DIÁLOGO DE.pdf.jpgLA FLAUTA TRAVERSA Y EL CANTO, UNA PROPUESTA CREATIVA Y METODOLÓGICA, EN LA BÚSQUEDA Y DIÁLOGO DE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9116http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1698/2/LA%20FLAUTA%20TRAVERSA%20Y%20EL%20CANTO%2c%20UNA%20PROPUESTA%20CREATIVA%20Y%20METODOL%c3%93GICA%2c%20EN%20LA%20B%c3%9aSQUEDA%20Y%20DI%c3%81LOGO%20DE.pdf.jpg3324b061039e9efecfc592c9143550b9MD52TE-11176.pdf.jpgTE-11176.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6532http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1698/4/TE-11176.pdf.jpga3eb7a3ff6222324c9efa114c203ceedMD5420.500.12209/1698oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16982023-07-31 14:30:08.348Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |