Evaluación de resultados en la Escuela Nueva de Colombia ¿es el multigrado la respuesta?.
Al igual que muchas otras naciones en desarrollo, Colombia enfrenta el doble reto de mejorar la calidad de la educación primaria en las áreas rurales así como ampliar el cubrimiento y la retención. A pesar del mandato constitucional que establece una educación primaria universal, a mediados del dece...
- Autores:
-
Psacharopoulos, George
Rojas, Carlos
Vélez, Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8945
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7758
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8945
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Al igual que muchas otras naciones en desarrollo, Colombia enfrenta el doble reto de mejorar la calidad de la educación primaria en las áreas rurales así como ampliar el cubrimiento y la retención. A pesar del mandato constitucional que establece una educación primaria universal, a mediados del decenio de 1980 el 50% de las escuelas de las áreas rurales no ofrecían un programa completo de educación primada y 55% de los niños pertenecientes a esas mismas áreas de edades entre 5 y 7 años (26% entre los 10 y los 14 años) jamás habían asistido a la escuela. La eficiencia interna de las escuelas rurales de primaria1 fue de menos de 20%, en 1983 mientras que la deserción en el primer año fue de cerca de 35% en las áreas rurales (véase MOE, 1986). |
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