Elementos del pensamiento sistémico en la elaboración de explicaciones sobre el fenómeno de la caída de los cuerpos.
Se busca consolidar una opción pedagógica y didáctica para la enseñanza de la física mediante la elaboración de explicación de los fenómenos naturales y el desarrollo del pensamiento sistémico de los estudiantes. En este trabajo se aportan elementos en la explicación de la caída de los cuerpos desde...
- Autores:
-
Chaparro Susa, Clara Inés
Pedreros Martínez, Rosa Inés
Méndez Hincapié, Néstor Fernando
Sastoque Quevedo, Hugo Orlando
Prías Bastidas, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15076
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1063
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15076
- Palabra clave:
- Sistemas dinámicos
Pensamiento sistémico
Enseñanza de la física
Caída de los cuerpos
Dynamic systems
Systems thinking
Teaching physics
Falling body
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se busca consolidar una opción pedagógica y didáctica para la enseñanza de la física mediante la elaboración de explicación de los fenómenos naturales y el desarrollo del pensamiento sistémico de los estudiantes. En este trabajo se aportan elementos en la explicación de la caída de los cuerpos desde la perspectiva de los sistemas dinámicos en dos niveles de educación: básica y universitaria |
---|