Elementos del pensamiento sistémico en la elaboración de explicaciones sobre el fenómeno de la caída de los cuerpos.

Se busca consolidar una opción pedagógica y didáctica para la enseñanza de la física mediante la elaboración de explicación de los fenómenos naturales y el desarrollo del pensamiento sistémico de los estudiantes. En este trabajo se aportan elementos en la explicación de la caída de los cuerpos desde...

Full description

Autores:
Chaparro Susa, Clara Inés
Pedreros Martínez, Rosa Inés
Méndez Hincapié, Néstor Fernando
Sastoque Quevedo, Hugo Orlando
Prías Bastidas, César Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15076
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1063
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15076
Palabra clave:
Sistemas dinámicos
Pensamiento sistémico
Enseñanza de la física
Caída de los cuerpos
Dynamic systems
Systems thinking
Teaching physics
Falling body
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se busca consolidar una opción pedagógica y didáctica para la enseñanza de la física mediante la elaboración de explicación de los fenómenos naturales y el desarrollo del pensamiento sistémico de los estudiantes. En este trabajo se aportan elementos en la explicación de la caída de los cuerpos desde la perspectiva de los sistemas dinámicos en dos niveles de educación: básica y universitaria