La zarzuela como generadora de procesos pedagógicos inclusivos.
La presente monografía, para optar por el título de Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, evidencia los recursos didácticos utilizados en el proyecto “Zarzuela para sordos y oyentes: una experiencia inclusiva” en el que personas sordas junto con oyentes compartieron un montaje...
- Autores:
-
Martin Siabatto, Ana Maria
Siabatto, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17789
- Palabra clave:
- Inclusión
Diversidad
Educación inclusiva
Pedagogía
Comunidad sorda
Lengua de Señas Colombiana LSC
Zarzuela
Inclusión
Diversity
Inclusive education
Pedagogy
Deaf community
Colombian ding language
Zarzuela
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente monografía, para optar por el título de Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, evidencia los recursos didácticos utilizados en el proyecto “Zarzuela para sordos y oyentes: una experiencia inclusiva” en el que personas sordas junto con oyentes compartieron un montaje escénico-musical. El enfoque cualitativo bajo los parámetros de la investigación acción permitió reflexionar y evaluar la acción pedagógica en pro de la mejora de la experiencia inclusiva. Resignificando las expresiones artísticas de las personas sordas y evidenciando sus beneficios emocionales, cognitivos y sociales. Las actividades propuestas constituyen una guía para el desarrollo de proyectos similares. |
---|